Arroyo vetó ordenanza y permitiría cartel publicitario en el muelle de los Pescadores

El intendente Arroyo vetó la ordenanza por la cual se  instaba al Departamento Ejecutivo local a que avance en la puesta en valor del muelle del Club de Pesca. Se podría instalar publicidad en ese espacio. 

16 de Enero de 2017 14:23

La tradicional postal de Mar del Plata con la publicidad de Quilmes del Muelle de los Pescadores fue removida hace varios años, en medio de la avanzada de la gestión del entonces intendente Gustavo Pulti contra la polución visual. Sin embargo, desde el Club de Pesca Mar del Plata volvieron a la carga para recuperar la posibilidad de comercializar ese espacio icónico de la ciudad.

En junio pasado, la entidad presentó una nota al Concejo Deliberante, en la que solicitaban una autorización para volver a poner un cartel. Antes que finalizara el 2016, elevaron otro documento en el que insistieron con el planteo.

En la última sesión del año anterior, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establecía la realización de trabajos de puesta en valor del Club de Pesca, su señalización como "Postal tradicional de Mar del Plata libre de polución visual", y otorgando permiso precario de uso del sector parquizado ubicado en la entrada al muelle del Club como playa de estacionamiento vehicular.

Fue una iniciativa impulsada por la presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien consideró que el muelle del club de Pesca Mar del Plata configura una “emblemática postal que configura tanto para marplatenses como para turistas”. “Es menester cuidar los espacios que son caros a nuestra identidad, como ciudadanos y como ciudad que alberga y recibe a millones de turistas año tras año”, explicó la edil opositora.

Este lunes, el intendente Carlos Arroyo decidió vetar la mencionada ordenanza. A través del decreto Nº 136, al cual 0223 tuvo acceso,  el jefe comunal afirmó que el muelle es “un bien declarado de interés patrimonial a nivel nacional, provincial y municipal, razón por lo cual deviene necesario e imperioso la adopción de medidas tendientes a la preservación de sus características y atributos”. “Es necesario promover acciones dirigidas a la obtención de recursos económicos para solventar tal fin”, añadió. 

En ese sentido, Arroyo consideró que “la posibilidad de incorporar publicidad lumínica en correspondencia con la legislación vigente en la materia, y siempre con adecuados criterios de estética urbanística respetuosos con la impronta de este bien patrimonial, constituye una herramienta viable para la obtención de genuinas fuentes de financiación”. 

“El muelle constituye una postal tradicional de Mar del Plata, que durante décadas estuvo asociada a imágenes publicitarias lumínicas, brindándole una característica identitaria y de referencia tanto para marplatenses como para turistas”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo local.

Para finalizar, señaló que “es conveniente que se le dé participación a las dependencias y entidades vinculadas con la materia, como instancia previa y necesaria a una decisión, circunstancia que no se verifica en el texto de la norma y sus antecedentes”. 
 

 

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