Galván: "Es difícil entrenar y no saber cuándo comenzará el torneo"

El defensor de Aldosivi dialogó con 0223 luego del primer amistoso de pretemporada ante Unión, y se refirió a la crisis del fútbol argentino.

Jonatan Galván, en el amistoso del sábado ante Unión (Foto: Diego Berrutti).

16 de Enero de 2017 00:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presente del fútbol argentino es caótico, y Aldosivi es de los pocos equipos de primera división donde el plantel puede trabajar con tranquilidad. Para Jonatan Galván, "es difícil entrenar y no saber cuándo comenzará el torneo", sostuvo a 0223 luego del primer amistoso de pretemporada ante Unión de Santa Fe, el sábado.

El defensor, primero se refirió al encuentro con el "Tatengue", que terminó con derrota 2 a 0: "Recién fue la segunda práctica de fútbol, estamos duros todavía, tratando de encontrar el ritmo y el técnico busca el equipo. Al margen del resultado, estuvimos bien. El primer gol fue un error nuestro y el segundo, un golazo. Tuvimos bastante volumen de juego, manejamos bien la pelota y tuvimos chances", declaró.

Darío Franco, como es habitual, brindó indicaciones constantemente a sus jugadores. Y a la última línea comprendida por el propio Galván, Alan Alegre y Franco Canever, el entrenador le pidió siempre adelantarse varios metros para ganar terreno. Al respecto, "Jony" expresó: "Es un sistema muy ofensivo, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, y tenemos que tener mucha movilidad para poder encontrar los espacios. Cuando jugamos así, sabemos que los rivales se nos cierran mucho atrás y nosotros tenemos que estar más atentos cuando se pierde la pelota".

Van dos semanas de pretemporada, y todo indica que el torneo no comenzará el 5 de febrero. Para Galván, estos entrenamientos "vienen bien para seguir afianzando esta manera de jugar". Aunque "es difícil estar entrenando y no saber cuándo comenzará el torneo. Pero hay que meterle para adelante con trabajo".

El zaguero marplatense mira con preocupación lo que sucede en el fútbol argentino: "la situación se vive con intriga. Se puede esperar cualquier cosa. Hay que tener paciencia. Sabemos que hay colegas que llevan muchos meses sin cobrar y es difícil".

Por último, se refirió a la química de grupo, en plena concentración en un hotel céntrico: "Estamos muy bien, trabajamos todos de la misma manera, no tenemos lesionados y vamos afianzándonos. La competencia es sana y buena", concluyó.

Con Quilmes

Aldosivi jugará este martes su segundo partido amistoso con Quilmes Athletic Club.