Primera quincena con “unos puntitos arriba” y un mes de febrero a plena expectativa

Desde el área de turismo del gobierno de Di Cesare aseguraron que las dos primeras semanas del año son un poco mejor que las del mismo período del 2016. Además del tradicional arribo de turistas en lo que queda de enero, hay mucho foco sobre lo que ocurrirá en el segundo mes del año.

Miramar vive una temporada de sinsabores. (Foto viajerosargentinos.com.ar)

17 de Enero de 2017 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Fue una quincena que en principio, está unos puntitos arriba que la misma del año pasado”. María Eugenia Bove, secretaria de Turismo de General Alvarado, responde la pregunta clásica respecto al movimiento turístico y, esperanzada en lo que viene, se cuidó de calificar al inicio del verano como negativo. 

Colaboró mucho el clima y eso permitió tener niveles de ocupación buenos, del 90% en los casos de alojamientos de alta categoría y del 70% en los de menor calificación hotelera”, describió de movida. “Los porcentajes son en general en todo el distrito, Miramar sobre todo y Mar del Sud, que tiene una capacidad más baja de recepción de turistas”, describió.

Consultada por los índices de consumo concretados por los turistas, Bove reconoció que “aquel comerciante que se acomodó con los precios y entendió el difícil contexto económico en el que está inmerso el país, hasta ahora trabajó bien”, sentenció. “La gente busca mucho precio, va a súper mercados, rotiserías, hay una situación económica complicada”, sumó de inmediato.

“El panorama mejora con la segunda quincena de enero y también con febrero. Hay muchas reservas, los feriados de carnaval a final del próximo mes, el inicio de clases en marzo, son cosas que colaboran mucho, hicieron que renaciera ese mes completo de vacaciones. Por lo menos, desde hoteles e inmobiliarias, me dicen que hay ánimo de consultas y operaciones”, concluyó la funcionaria respecto al futuro de cercano plazo.