Banfield lo dio vuelta y terminó goleando

El conjunto de Julio Falcioni cambió la cara tras un opaco primer tiempo, y en el complemento le ganó con claridad a Gimnasia y Esgrima La plata por 4 a 1. El "taladro" hizo su parte y el "lobo" colaboró con dos goles en contra.

Sin sus referentes, Banfield dio la talla y aplastó a Gimnasia que deberá replantearse algunas cosas para la segunda mitad del torneo. (Fotos: Diego Berrutti)

17 de Enero de 2017 00:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Debe haber repercutido demasiado el tempranero gol de Cecchini en el arranque del complemento que selló el 1 a 1 parcial, para que Gimnasia y Esgrima La Plata tuviera una segunda mitad tan pobre. Y también sirvió de inyección anímica para Banfield que en los segundos 45' lo pasó por arriba y lo terminó goleando con claridad por 4 a 1, en el comienzo del fútbol de verano en el José María Minella. El conjunto de Julio Falcioni se llevó la Copa del Sur por méritos propios y por errores ajenos, ya que los goles en contra de Romero e Imperiale hicieron su parte. Muy pobre marco de público en el comienzo del certamen estival.

En Banfield no jugaron los históricos Walter Ervitti y Santiago Silva, quienes tendrían todo acordado para marcharse del club. El primer tiempo fue más favorable para el "lobo", y a los 5' Arboleda debió esforzarse para enviar al córner un remate de Faravelli. En la segunda llegada, el centro de Faravelli lo conectó de manera perfecta Vegetti, para abrir el marcador e ilusionar a toda su gente.

Banfield fue solo una sombra en ese período del partido, y se extrañó las presencias de Ervitti y Silva, aunque todo cambió de manera radical en el complemento. Es que al minuto, Cecchini capturó un rebote fuera del área y dejó sin chances a García, para poner la igualdad 
transitoria.

Con mucha posesión del balón y la rotación de Brian Sarmiento, el "Taladro" llegó a ponerse en ventaja, luego de una mala fortuna para el arquero García, quien le tapó un cabezazo y un remate a Asenjo, pero el rebote del balón en su pierna dio en Romero y el balón se metió en el arco.

Sin reacción, Gimnasia quedó a expensas de lo que pudiera ofrecer Banfield y ya cerca del final Sarmiento ejecutó de manera impecable un tiro libre que dejó sin chances a García, y luego de un desborde de Rodríguez por la derecha, Imperiale insólitamente la metió en su propia valla, para sellar el definitivo 4 a 1 para el equipo de Falcioni que se ilusionó.