Carrusel Titán Deluxe: decreto de Arroyo autoriza la apertura del parque de diversiones

Luego de idas y vueltas, el municipio otorgó la habilitación precaria hasta abril de este año. El jefe comunal destacó la “calidad y prolijidad” de las instalaciones. 

17 de Enero de 2017 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo autorizó la apertura del parque de diversiones Carrusel Titán Deluxe, ubicado en Juan B. Justo y Bestoso. Habrá un patio de comidas con food trucks. Ante cualquier denuncia de un vecino, quedará sin efecto la habilitación. Todos los días se entregarán 40 entradas a entidades de beneficencia e instituciones sin fines de lucro que brinden apoyo económico y social  a niños carenciados. 

Desde comienzos de diciembre pasado, un grupo de obreros trabaja incansablemente en la manzana de avenida Juan B. Justo, Valentini, Solís y Bestoso; predio que durante años estuvo desocupado y desde hace unos meses se encuentra a la venta.

En el centro de la manzana en cuestión sobresale la imponente estructura del carrusel Titán de Luxe, promocionado como “la calesita más grande del mundo”

El inicio de los trabajos generó sorpresa entre los vecinos de la zona y, más tarde, desconcierto. Es que desde la municipalidad advirtieron que el emprendimiento no tenía habilitación porque la firma responsable nunca se tramitó el permiso correspondiente para emplazar los juegos y entretenimientos para niños.

Finalmente, el jefe comunal firmó el decreto Nº 110 por el cual autorizó con “carácter precario” la apertura del parque de diversiones hasta el 30 de abril de este año en el horario de 17 a 23. 

En la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, Arroyo explicó que “en función de tratarse de un uso de interés turístico recreativo a desarrollar por un lapso determinado que no excede de 6 meses, el mismo se encuadra bajo los términos establecidos por el artículo 5.4.5 del Código de Ordenamiento Territorial, que lo considera susceptible de ser admitido en distritos que no lo contemplan, previa consideración y evaluación técnica del organismo de aplicación y resolución del Departamento Ejecutivo”.

A su vez, el intendente remarcó que  “la condición de la manzana, frentista a una importante arteria primaria troncal como la avenida Juan B. Justo, conjugado con la presencia cercana de otra vía de primera magnitud como Independencia, a solo 300 metros de distancia de aquella, conforman una excelente accesibilidad y una gran capacidad de absorción de caudal y flujo circulatorio, dos canales de rápida descarga de cualquier dinámica que pudiera generarse a partir del desarrollo de la actividad estudiada”. 

Y destacó: “La calidad y prolijidad de las instalaciones, han resultado dos factores concluyentes en la preeminencia de aprobación de la mayoría de los vecinos frentistas al parque, en contraposición a la postura de oposición inicial en la que no constan los domicilios de los firmantes”.

Para finalizar, Arroyo señaló que “las autoridades de la firma han completado la documentación legal y técnica exigida de las atracciones mecánicas y electromecánicas del parque en lo que refiere a permisos, planos, planes y seguros pertinentes que hacen a su funcionamiento y seguridad”.