Denuncian ante la Justicia que los médicos de las nuevas ambulancias no son idóneos

La presentación la hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales. Duras críticas al secretario de salud, Gustavo Blanco.

17 de Enero de 2017 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que las ambulancias que está utilizando la secretaría de salud de la Comuna de General Pueyrredon no están provistas de personal idóneo para su correcto funcionamiento. 

En ese sentido, el gremio criticó la decisión del secretario de Salud, Gustavo Blanco, de encomendarle al personal de los centros de salud la atención de emergencias en la vía pública, utilizando para esa tarea las nuevas ambulancias que acaban de ser incorporadas al área por parte de la provincia de Buenos Aires.

Se está exponiendo a la ciudadanía y al personal de las unidades sanitarias a una situación de riesgo al pretender utilizar a estos agentes en un servicio de ambulancias sin tener los mismos la capacitación necesaria en emergencias”, alertaron. 

A su vez, se advirtió que por carecer de personal idóneo, los móviles no están cumpliendo con ninguna función, por lo que simplemente permanecen estacionados en las unidades sanitarias.

Ante estas irregularidades, el sindicato que conduce Antonio Gilardi realizó una denuncia ante la Justicia. En la presentación, se remarcó que las especialidades de los profesionales “no son acordes a lo requerido para prestar esta clase de servicios, ya que en su mayoría los médicos son clínicos, ginecólogos o pediatras y no emergentólogos”.

Para finalizar, el gremio instó al gobierno de Carlos Arroyo para que retire de las puertas de las salas las ambulancias que permanecen estacionadas, ya que su presencia  “genera confusión entre los vecinos, ya que muchos podrían creer que los móviles tienen alguna utilidad”. “Lamentablemente esta apreciación no es real, lo único destinado al lugar es un chofer y el vehículo”, afirmaron.

Temas