La temporada arrancó “floja” pero esperan que repunte en la segunda quincena

Ese es el balance que hacen en el centro comercial del puerto, en donde la gran afluencia de público se produce durante los fines de semana. Confían en que el panorama mejorará en lo que queda del verano.

18 de Enero de 2017 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En línea con lo que sucede en otros sectores de Mar del Plata, en el centro comercial del puerto se vive una temporada “floja” pero con todas las expectativas puestas en que mejore a partir de la segunda quincena de enero. Un sondeo realizado por 0223 arrojó que la mayoría de los restaurantes de la zona mantuvo el personal de todo el año y no contrató trabajadores temporarios, aunque todos coinciden en que durante los fines de semana es necesario reforzar la atención en los salones.

Mirta Espósito, encargada de cocina de la Cantina de los Pescadores (funciona todos los días de 11.30 a 1 de la mañana), aseguró que desde la inauguración de la carpa hubo “buena aceptación” por parte del público, aunque reconoció que “la gente viene, sabe con qué se va encontrar y ya es clienta asidua”. “Estamos igual que otros años”, evaluó.

En relación a los precios, aclaró que son accesibles. “Una pareja puede comer por 180 pesos, con bebida incluida”, mencionó a modo de ejemplo.

Por su parte, María del Carmen Suárez, encargada “Minipez”, hizo un balance más negativo de lo que dejaron las primeras dos semanas del año.  “No es una temporada brillante y para nosotros, particularmente en el puerto, es flojita. Lo mismo sucede en el resto de los locales del centro comercial”, dijo.

“Nos preparamos para lo mejor, con precios, con promociones, después la verdad la tiene el público, que es el que decide venir o no”, contó, y afirmó que este año debieron reducir el personal temporario.

En tanto, Rafael Foschi, mozo de “Chichilo”, calificó la primera quincena del 2017 como “poco inestable” y coincidió en que hay “grandes exepetativas”  para la segunda.

Pese a que estimó que la situación está “un poco mejor que el año anterior”, afirmó que durante los últimos “dos o tres días se ha ido mucha gente” y reparó en que “se nota en la calle, en las mesas, en los restaurantes, estacionamientos”.

A su entender una de la causas de este panorama es que “los costos están muy elevados y hoy tomarse una semana de vacaciones es muy difícil para cualquier familia”.

A su turno, Fausto Tolosa, jefe cocina del “Viejo Pop”, dijo que el restaurante con capacidad para 90 cubiertos ligar completar apenas la mitad durante los días de semana, mientras que se completa de jueves a domingo.

Por último, Emiliano Bracciale, jefe de compras de "Puerto de Palos", analizó que este año hay “un 10% de públicos menos que el año pasado”.

“En años anteriores teníamos expectativas mucho más grandes en cuanto a personal, pero este año todo es mucho más conservador. Básicamente la temporada se vive como cuatro fines de semana largos, ya no se viven como quincenas y recambios”, aseveró.

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