Le disparó dos veces a su pareja, mató al perro y se baleó en el cuello

Ocurrió esta madrugada en Colinas de Peralta Ramos. Ambos quedaron internados. La joven de 23 años está herida en su cabeza y una mano. El sujeto quedó aprehendido.

Foto: archivo 0223.

18 de Enero de 2017 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gritos, ruidos y múltiples disparos. Ese fue el detalle de los llamados que varios vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos hicieron al 911 cerca de las 3 de la madrugada y que permitió que personal policial y médico arribara a una vivienda en la que hallaron a una pareja herida que trasladaron de manera inmediata para su atención y a un perro muerto.

Según la reconstrucción primaria hecha por los investigadores –que incluyó una breve declaración de la joven de 23 años antes de ingresar a quirófano- el hecho se habría desencadenado a partir de una discusión de la pareja que se domiciliaba en una casa de Aguado al 1700. Tras una discusión, el sujeto de 25 años habría efectuado varios disparos con un revólver calibre .22 largo que secuestraron en el lugar.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la joven recibió un disparo en su mano y otro en su cabeza, por lo que fue intervenida de urgencia en el Hospital Privado de Comunidad. “El agresor presentaba un disparo en el cuello –que sería posterior al ataque-, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), está fuera de peligro y quedó aprehendido”, indicaron.

Durante la realización de las distintas actuaciones dispuestas por el fiscal Alejandro Pelegrinelli los efectivos policiales secuestraron el arma empleada y hallaron al perro de la familia muerto de al menos un balazo en otro ambiente de la casa.

El joven recibirá el alta en las próximas horas y quedará alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. De acuerdo a su evolución podría prestar declaración en Tribunales este jueves.

Temas