Más de 300 despidos y represión en una impresora de Clarín

De allí sale la Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión y libros escolares, entre otros productos. Periodistas de La Nación y Clarín criticaron la falta de cobertura de la agresión policial.

18 de Enero de 2017 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Periodistas de distintos medios de comunicación se solidarizaron con los trabajadores de la planta impresora Artes Gráficas Rioplatense (AGR)- perteneciente a Clarín - que este martes fueron violentamente reprimidos por la policía, luego que la planta amaneciera este lunes vallada y con el consecuente despido de más de 300 personas.

Una de las caras visibles de la pantalla de canal 13, la periodista Silvia Martínez Cassina, trabajadora y delegada en el grupo Clarín, salió a "bancar" a sus compañeros y repudió la represión contra los empleados de AGR-Clarín.

Artes gráficas Rioplatense es la planta gráfica más grande del país y si bien los trabajadores afirman que en enero la producción decae, el resto del año AGR “desborda de trabajo”. “En lugar de realizarlos en su planta los está desviando a otros talleres, dejando sin trabajo máquinas y operarios", indicaron desde la empresa.
En AGR, se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, entre otros productos.

Temas