Vecinos del Centenario piden policías y luminarias: "De noche es una boca de lobos"

Reclaman que la zona de Peña y Tierra del Fuego, Perito Moreno y Kennedy tanto la Policía Local como Prefectura no hacen rondines y la calle “es muy insegura”. Tienen 5 reclamos al 147 por luminarias y el Municipio “no hizo nada”.

22 de Enero de 2017 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos autoconvocados de la zona del barrio Centenario, Perito Moreno y Kennedy reclaman a la Policía y al Municipio mayor presencia de efectivos de seguridad durante la noche así como la reparación de varias luminarias, ya que denuncian, la zona “es una boca de lobos”.

“Hicimos reclamos al Emvial, a la Policía Local y desde el 2014 no tenemos solución. En los últimos meses volvimos a realizar reclamos al 147 por la web -reclamos nro. 499722016, 499852016, 521402016, 602582016 y 602602016-  pidiendo que reparen las luces y nos dicen que no tienen presupuesto”, afirmó Mario Vásquez, uno de los vecinos de Peña y Tierra del Fuego, en diálogo con 0223.

Asimismo, el hombre se quejó porque recientemente el Centro de Monitoreo Municipal (COM) retiró un gabinete de cámara que iba a instalarse sobre esa importante esquina del barrio, que había sido lograda tras varias solicitadas al gobierno anterior y hasta con una juntada de 300 firmas.

“Insólitamente nos contestaron que como en la zona hay varias cámaras y se necesitaban en otros lugares, aquí no hacía falta. Todo esto mientras nos roban cuando bajamos del colectivo o cuando en periodo lectivo les roban a los chicos a la salida de la escuela. En la zona, la comunidad educativa del Centro de Fonoaudiología Escuela de Sordos e Hipoacusicos, el Centro Educativo N°801, El Jardín de Infantes N°904, la Escuela Municipal N°15, la escuela de Formación Profesional N°6 y el Bachillerato Municipal para Adultos N°1, fueron algunos de los que firmamos esa solicitada hace unos años y ahora con este gobierno nos sacan lo logrado. Es vergonzoso”, exclamó.

“Alguna vez se dijo que con la presencia de Prefectura la seguridad en el barrio mejoró pero es cierto sólo de día. Ya cuando comienza a irse el sol la cosa cambia, porque por ejemplo la Policía Local hace rondines de 6.30 a 22.30 y eso apenas con 1 móvil y 10 efectivos. Luego Prefectura mantiene sólo la presencia en 4 puestos fijos pero que por la amplitud del barrio, no sirve”, dijo Vásquez.

Por último los vecinos reclamaron de que se vuelva a garantizar el servicio normal de remises, “ya que no somos ciudadanos de segunda y necesitamos tener un tipo de transporte que nos deje en la puerta de nuestra casa”, señaló el vecino.

Temas