Fiestas electrónicas: productores aportarán más dinero para pagar personal municipal

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó que ese fue uno de los pedidos que les realizaron para autorizar las dos nuevas fiestas. Dijo que esperan que los eventos masivos se regulen en el Concejo Deliberante.

19 de Enero de 2017 13:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se confirmara la realización de dos nuevas fiestas electrónicas previstas para este fin de semana, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó que en la nueva acta que se firmó entre el municipio y los productores uno de los puntos acordados es que la comuna recibirá más dinero para destinarlo a personal municipal que se abocará a las tareas de prevención.

En el acta anterior los empresarios se comprometieron a aportar 280  mil pesos para que el municipio los destine al pago de horas extras de agentes comunales afectados al operativo de prevención. Luego de analizar los resultados, las autoridades municipales entendieron que era necesario adoptar mayores recaudos.

“Se incrementó el dinero que ingresará a las arcas municipales porque el municipio destinará mayor cantidad de personal. La fiesta anterior eran $280.000 y en esta oportunidad será $350.000”, señaló Vicente.

Ver más: Crónica y fotos de una noche de control y diversión en el balneario Mute

Consultado acerca de los alcances del decreto que firmó el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno indico que se trata de una “disposición administrativa” que no otorga autorización a este tipo de fiestas desde la fecha que se firmó, pero insistió en que esperan que se avance en un marco regulatorio.

“El intendente cuando dispara esta discusión pone en debate que los eventos masivos deben tener una regulación y un mayor nivel de cuidado por parte del Estado”, señaló Vicente y dijo que existe un proyecto impulsado por las concejales oficialistas Patricia Leniz y Cristina Coria. “El intendente ya habló con ellas para que retomen el trabajo por ese proyecto”, dijo.

El secretario de Gobierno dijo que espera que de cara a la próxima temporada el cuerpo legislativo ya haya fijado un marco regulatorio y anticipó que la decisión del intendente es que no se autoricen más fiestas masivas “en un marco de precariedad”.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.