Hospital municipal: los nuevos quirófanos y la sala de terapia intensiva se inaugurarán en primavera

Así lo aseguró el director del centro de salud en el marco de una recorrida por los flamantes trabajos que se realizan en el lugar. La obra requiere una inversión de 12 millones de pesos sobre una superficie cubierta superior a los 400 m2.

22 de Enero de 2017 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Esteban Reino se trasladó en los últimos días hasta el hospital municipal “Dr. Felipe A. Fossati” para ver los trabajos de ampliación que se desarrollan sobre el área de emergencias del edificio ubicado en calle 30. Acompañado por el director del nosocomio, Jorge Feoli, los funcionarios aseguraron haber constatado que “la obra avanza a buen ritmo y que la actividad se cumplirá en tiempo y forma, tal como estaba previsto en los pliegos de licitación”.

La inversión de 12 millones de pesos para contar con las nuevas instalaciones, sobre una superficie cubierta superior a los 400 m2, fueron posibles gracias al aporte de la gobernadora María Eugenia Vidal, que confirmó el giro en su visita al distrito en agosto del año pasado.

Los trabajos comprenden una estructura completa que incluye la construcción de quirófanos, sala de recuperación, transferencia, estar médico, ascensores, escaleras, circulaciones y sala de máquinas sobre el primer piso.

En el segundo se construirá la terapia intensiva con sus locales de servicios correspondientes, la construcción de la circulación o nexo con el resto del hospital a fin de integrar el nuevo edificio al funcionamiento del mismo y completar el núcleo vertical que conecta todos los niveles.

Al respecto de los avances de obra, el doctor Feoli comentó que de acuerdo a los plazos estipulados entre septiembre y octubre se estaría inaugurando el área de quirófanos y la nueva terapia intensiva. En ese sentido, recordó que durante su paso por el lugar, Vidal comentó que le gustaría estar durante la ceremonia de presentación de las nuevas instalaciones.

“La sala de quirófanos contará con dos de un tamaño importante, un tercero con sala de parto y recepción de recién nacidos, un cuarto para prácticas ambulatorias y sala de endoscopía”. Feoli también explicó que en el segundo piso se instalarán seis camas de terapia intensiva y se incorporarán dos salas de aislamiento que hasta el momento el nosocomio no contaba. “Esto nos va a permitir que pacientes que tengan enfermedades infecto contagiosas y necesiten estar aisladas puedan ser recibidos sin problemas”, añadió.