Le robó el arma a un policía, lo hirió de un balazo y recibió cuatro tiros

El hecho ocurrió en el barrio Las Heras. El sargento herido fue trasladado al HPC, mientras que el joven fue llevado al Higa y se encuentra estable. 

19 de Enero de 2017 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un enfrentamiento se produjo en la noche del miércoles en el barrio Las Heras entre efectivos policiales y un joven que le robó el arma a un sargento de la bonaerense. El efectivo recibió un disparo en la mano por parte del menor, mientras que los efectivos le asestaron cuatro disparos al joven, que fue trasladado al Higa, donde se encuentra estable.

El hecho comenzó cuando efectivos del Comando de Patrullas Sur acudieron a Heguilor y Mario Bravo, alertados por un llamado al 911 en el que se informaba de un enfrentamiento entre vecinos.

Al llegar al lugar, el sargento Joglar vio a un joven tirado en el medio de la calle. Cuando se acercó para ver cuál era su estado, el joven de 16 años se levantó rápidamente y le robó el arma reglamentaria.

El chico comenzó a correr, mientras se daba vuelta y les disparaba a los efectivos policiales. En esa fuga, hirió al efectivo policial al que le había robado el arma instantes antes. El sargento recibió un disparo en la mano derecha y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad.

Un móvil policial que llegó en apoyo, se enfrentó a los tiros con el joven a 100 metros de donde había comenzado el hecho. Tras un feroz intercambio, lograron reducirlo luego de asestarle cuatro disparos: uno en el tobillo, uno en el tórax, y dos en las clavículas de ambos hombros.

Según pudo saberse, todos los disparos tuvieron orificio de entrada y salida y el menor fue trasladado al Higa estable.

La fiscalía de menores inició actuaciones por robo calificado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad en concurso particular con agresión.

Temas