Arroyo recibió el primer avión de Andes y anticipó que trabaja para que sigan todo el año

El intendente destacó el incremento de la conectividad de Mar del Plata y anunció que a futuro al aeropuerto será un “puerto” para llevar y traer mercadería. Ratificó que la ciudad vivirá una temporada “excepcional”.

2 de Enero de 2017 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla recibió este lunes el primer vuelo de Andes Líneas Aéreas que transporta pasajeros de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba y que, luego de un breve trasbordo en Capital Federal, conectan con Mar del Plata. La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el intendente Carlos Arroyo, quien estuvo acompañado por la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el vicepresidente, Jorge Zanier; y la Reina Nacional del Mar. El jefe comunal anticipó que trabajará para que la frecuencia se mantenga a lo largo del año.

“Este avión vino repleto. Estamos en una temporada que, si Dios y el clima nos acompañan, va a ser excepcional. Mi pronóstico siempre fue bueno, aún en los peores momentos decía que iba a ser una buena temporada y lo va a ser”, señaló el jefe comunal.

El intendente destacó que estos vuelos son una “conexión directa” con el interior del país y anticipó que en el futuro lo serán también “con el exterior”. “Atrás de esto, van a venir los aviones que traen y llevan mercaderías. Esto es algo nuevo. Esto es un puerto, ya tenemos uno y queremos hacer de esto otro más. Esta es la política de la gobernadora María Eugenia Vidal, es lo que ella quiere para que todos los marplatenses y batanenses puedan tener trabajo. Esta es una demostración de lo que quiere nuestra gobernadora. Somos un equipo de trabajo, desde Macri hasta este humilde servidor”, aseguró Arroyo en el acto de recibimiento.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que está trabajando “para que la frecuencia de estos vuelos sea para todo el año”.

“Es fundamental que esta y otras empresas que hagan vuelos dentro de la Argentina, a todas las provincias, y al exterior. En mis proyectos, está que esta empresa –si es posible- vaya a Santa Cruz de la Sierra, La Paz o Sucre y de ahí, con el tiempo a Asunción y a Río. Con esto, le daremos a Mar del Plata la conectividad que le está faltando. Cuando tengamos un aeropuerto que funcione todo el tiempo, con un puerto que mejore y –sobre todo- con el ferrocarril, estamos hechos. Mar del Plata va a ser la primera ciudad de la Argentina”, añadió.

Los pasajeros que llegaron a Mar del Plata recibieron material promocional además de un producto típico de elaboración local.

El nuevo vuelo tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes: saldrá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11.30 para arribar a Mar del Plata a las 12.25, desde donde despegará a las 15.45, y arribará al Aeroparque a las 16.40.

Temas