Barrios del oeste sin servicio eléctrico: reclamos a Edea por guardias reducidas

Desde el sindicato de Luz y Fuerza denunciaron que durante el temporal del sábado 31 la empresa dispuso sólo tres parejas de personas y dos vehículos para atender los problemas acontecidos en al menos 40 barrios. “Los reclamos están en baja” aseguraron desde la compañía.

2 de Enero de 2017 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El furioso temporal acontecido en las primeras horas de la tarde del sábado generó numerosos inconvenientes en diferentes barrios de Mar del Plata. Una vez más, la intensidad de los vientos y las lluvias provocó caída de árboles y destrucción de cables y postes del tendido eléctrico. Según informó Edea, “la zona más afectada fue el oeste” de la ciudad. A través de su vocero, Oscar Caballero, la compañía reconoció que 48 después “hay algunos asuntos por atender”, pero aclaró que “los reclamos ya están en baja”.

De acuerdo a un comunicado emitido por el sindicato de Luz y Fuerza, 40 barrios se vieron afectados por el fenómeno meteorológico y Edea “sólo dispuso de 3 parejas para reponer el servicio”. En esa línea, desde la entidad que dirige José Rigane, aseguraron además que la empresa prestataria de la red “sólo tenía dos vehículos disponibles para esa reducida guardia”.

“A fin de reponer el maltrecho servicio, Edea se valió una vez más de contratistas privados con personal fuera de planta permanente, no capacitado y prohibido por el pliego de concesión de distribución de electricidad”, agregraron desde el gremio. 

Caballero detalló que el viento registrado el sábado “nos generó problemas en la línea de media tensión. Los barrios Jorge Newbery y Don Emilio fueron los más perjudicados. Allí tenemos 11 distribuidores y 10 quedaron fuera de servicio. El 31 fue el problema y para este 1 de enero ya estábamos normalizando la situación. Este lunes aún quedan algunos reclamos por atender, pero ya están en baja”.

Respecto a la falta de personal, el vocero de Edea afirmó: “Se trabajó con toda la gente que se pudo poner a trabajar. La caída de cables y postes requiere del llamado de personal adicional”, esgrimió.

Temas