Violento enfrentamiento entre jóvenes y la policía en año nuevo con 15 demorados

El 2017 arrancó del peor modo en las costas geselinas, con un cruce entre las fuerzas de seguridad y decenas de personas que montaton una fiesta sobre avenida Buenos Aires y la playa. Según el municipio, la celebración fue “espontánea”.

2 de Enero de 2017 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Escandaloso inicio de año en Villa Gesell, con una fiesta celebrada en la desembocadura de avenida Buenos Aires y la costanera que terminó con botellazos, piedras y balas de goma, luego de la intervención de la policía antimotines.

Los jóvenes habían montado una celebración en cercanías del parador El Náutico, cuando cerca de las cinco de la madrugada comenzaron a arrojar diversos elementos que rompieron varios automóviles estacionados.

El disturbio se generalizó y derivó en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los más revoltosos, y la detención de quince adolescentes que fueron liberados pocas horas después.

"Hace unos 10 años que los chicos de los barrios de Gesell se instalan con sus autos y sus parlantes en distintos puntos de la rambla. Se llegan a juntar unas 4.000 mil personas, pero es algo completamente espontáneo, no hay intervención alguna de los balnearios", dijo a Claudio Marquino, uno de los responsables de "El Náutico", donde ocurrieron los incidentes.

En la misma sintonía se expresó la comuna, con un comunicado en el que aseguró haber dispuesto seguridad en la zona. “El Municipio lamentó que un encuentro de jóvenes que reciben el año nuevo se haya visto empañado por disturbios y destacamos que no era una fiesta sino un encuentro espontáneo, donde se dispuso la seguridad correspondiente”, resaltaron desde el gobierno de Gustavo Barrera.

"No hay negocio para los balnearios. Nosotros tenemos que pagar seguridad para evitar chicos borrachos ingresen al parador", aseguró Marquino en diálogo con Téla, quien sin embargo resaltó: "Esta es la primera vez que hay problemas con la policía".