“Un millón de jóvenes no estudian ni trabajan, tratar ese tema es nuestro desafío”

El ministro Jorge Triaca presentó el camión de promoción del programa Empleo Joven dispuesto en plazoleta Almirante Brown y aseguró: “Uno de los objetivos centrales que tenemos de gestión es pensar en ellos”. Además, brindó cifras sobre las tareas de fiscalización laboral que realiza su cartera.

20 de Enero de 2017 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La política de inserción laboral y formación para jóvenes de Cambiemos hace foco en la franja etaria que va de los 18 a los 24 años. Para su promoción, el gobierno de Macri dispuso un camión que se ubicó en la plazoleta Almirante Brown y que funciona todos los días de 10 de la mañana hasta las 22 horas, con fecha de atención final el 28 de febrero.

Al respecto de los alcances de la iniciativa, en diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca aseguró: “Uno de los objetivos centrales que tenemos como gestión es pensar en los jóvenes, que a través del trabajo pueden construir sus sueños y el desarrollo de sus vidas y expectativas. Un millón de jóvenes no estudian ni trabajan y tratar ese tema es un desafío para nosotros: encontrar de qué manera poder apoyarlos”, afirmó.

En esa línea, detalló lo que se hace desde el programa: “Trabajamos en ir dándoles las herramientas para que puedan desarrollarse. Y esto tiene que ver con el entrenamiento para conseguir trabajo, desde la preparación de un currículum hasta un simulacro de entrevista de trabajo, armar su perfil laboral, proponerles cursos de capacitación profesional que les puedan orientar su capacidad para encontrar trabajo e integrarlos en la base del dato del ministerio, donde muchas veces se interactúa con empresas que buscan recursos humanos. La Argentina del futuro tiene que ver con empleos de alta calidad, con empleos donde pongamos al conocimiento y a la capacidad de nuestros trabajadores como elementos centrales. Esa es la tarea que venimos a promocionar”, argumentó.

Además, Triaca habló de otro programa, el de fiscalización y brindó cifras que no dejan de llamar la atención: “En esta parte del año, pusimos en marcha una serie de contraoles para que los trabajadores tengan un trabajo digno. Para nosotros eso es realizar todos los aportes y contribuciones al sistema previsional, pero también que las obras sociales den su cobertura sanitaria, además de la cobertura ante riesgos de trabajo. Se han hecho más de 6 mil fiscalizaciones, hemos detectado en el país un nivel de cumplimiento de más del 70%, en el caso de la costa atlántica, es un poco mayor. Lo hemos realizado en sectores gastronómicos, comerciales, de transporte y servicios. A partir de eso, hemos avanzado en poder formalizar los aportes. Son buenas noticias y creemos que hay que seguir haciéndolos y seguir proponiendonos todas las acciones posibles que podamos hacer para fomentar el empleo”, concluyó.

Temas