“No estuve en ese lugar” dijo el acusado por el crimen de la “zona roja”

Matías Quiroga negó ante en Tribunales ser el autor del disparo que mató a Roberto Lombardelli en Rivadavia y Champagnat. Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

22 de Enero de 2017 21:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque negó rotundamente ser el autor del crimen de un joven de 25 años en la esquina de Rivadavia y Champagnat, el único acusado del hecho no pudo dar precisiones acerca del lugar en el que estaba a esa hora. Matías Quiroga estuvo acompañado por un defensor oficial y luego de que se le comunicara su imputación por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223, el imputado de 27 años nombró por su apodo a un par de personas con las que habría estado a esa hora, pero no pudo precisar sus nombres o los lugares donde había estado. “Más allá de que dio una versión exculpatoria, no brindó precisiones que permitan confirmar sus dichos”, indicaron.

Los investigadores revisaron este domingo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pero no obtuvieron elementos contundentes en las mismas. “La que está ubicada en la esquina de Belgrano y la avenida no aportó ningún dato de interés, mientras que la de Victoriano Montes y San Martín permite observar a una persona con las mismas características físicas del imputado corriendo por el lugar”, agregaron las mismas fuentes.

El asesinato de Lombardelli –el segundo del año en menos de 24 horas en la ciudad- ocurrió poco antes de las seis de la mañana del sábado. La víctima estaba en la “zona roja” cuando fue abordada por una persona que sin mediar discusión alguna le disparó una sola vez en el pecho y escapó corriendo. El sujeto que tenía una relación de “custodia” o suministro de estupefacientes con varias travestis del lugar fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero murió pocos minutos después.

El avance de las primeras tareas investigativas ordenadas por la fiscalía le permitió al personal de la comisaría cuarta establecer la  identidad del posible autor. El sábado por la tarde –doce horas después del hecho- detuvieron a Quiroga cuando llegaba a su casa en 9 de julio al 5200. El arma empleada no fue encontrada.

Temas