Se realizó la primera “sombrilleada” de este verano para defender las playas públicas

Con sombrillas coloridas y banderas de la lucha por la defensa de las playas públicas, la protesta se concretó este domingo en el sector costero céntrico de Mar del Plata.

Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
Foto: Romina Hernandez
22 de Enero de 2017 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Continúa la polémica respecto a la problemática que genera la usurpación del espacio público en las playas marplatenses. Ante esta situación, un grupo de vecinos e integrantes de distintas organizaciones realizaron una “sombrilleada” en reclamo de un “rápida y efectiva solución”.

La polémica se reavivó tras un incidente que ocurrió hace pocos días cuando una familia fue echada de un balneario en la zona sur, cuando intentaba instalarse delante de la línea de carpas, lo que generó un repudio masivo. 

Este  domingo, la Asamblea por los Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria llevó adelante la primera “sombrilleada” de este año en defensa del espacio público costero. En la protesta, se destacó un centímetro gigante que envolvió a los manifestantes.

En la ocasión existieron dos puntos de encuentro. Por un lado, las escalinatas en Alfonsina y, por el otro, el Torreón del Monje. Luego, cada grupo marchó y se unió en la Rambla, en donde se abrieron las sombrillas para visibilizar el reclamo.

Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de nuestras playas así como también la problemática que genera la usurpación del espacio público por parte de privados y la falta de control por parte del Estado”, explicaron desde la Asamblea.

Y remarcaron: ”Pensamos que estos hechos que se presentan cada temporada, generando situaciones de conflicto a ciudadanos y visitantes, deberían ser incorporados y tratados en la agenda política del municipio teniendo en cuenta la importancia de nuestra ciudad como centro turístico del país”.

“Los ciudadanos exigimos el control estatal para evitar el abuso de los privados sobre un bien común como lo son las playas, la restitución de nuestro espacio público, y que se efectúen sanciones a aquellos que expulsan personas de la playa”, concluyeron.  

Temas