"Reducir las ferias serviría para que la Justicia no sea tan lenta"

El titular del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fabián Portillo, se manifestó a favor de la reforma que planea el gobierno nacional impulsar para el 2018.  El debate es entorno a 45 días en total.

24 de Enero de 2017 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una reforma que planea eliminar los 45 días de feria judicial será impulsado por el gobierno nacional para el año próximo. La iniciativa, propuesta por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano es apoyada en Mar del Plata por el titular del Colegio de Abogados, Fabián Portillo, quien afirmó: "Lo veo muy bien porque serviría para que la Justicia no sea tan lenta".

Si bien aún se desconocen detalles de la medida que el gobierno de Macri buscará sancionar para el 2018, se cree que cambiará la modalidad de trabajo durante los 31 días de enero y los 15 días de julio. Hasta la fecha, durante ese tiempo sólo se atienden temas de urgencia y las ventanillas habituales permaneces cerradas. "Se suspenden los plazos, no nos corren para contestar las demandas", explicó Portillo a 0223 sobre la forma de trabajar durante las ferias.

Según se cree, esta medida podrá alcanzar a todas las dependencia judiciales del país.

"Si es para que la justicia no sea tan lenta, lo veo muy bien", sostuvo el referente local y añadió: "La posibilidad de hacer un cargo sin necesidad que alguien evalúe si es urgente o no, es dar mayor respuestas".

Por otro lado, Portillo explicó que aunque se cree que durante esos 45 días no se trabaja, "no son vacaciones, seguimos trabajando en los estudios".

"Hoy los expedientes tardan muchísimo y si la medida va a servir para que haya mayor agilidad, bienvenida sea", sentenció el magistrado.