El kilo de limón sigue aumentando de precio y en algunas verdulerías supera los $100

Las razones parecen resumirse en tres: la producción es menor en esta época del año, la mayoría se exporta, y finalmente son los mercados quienes remarcan de manera excesiva el producto.

24 de Enero de 2017 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precio del kilogramo de limones ha ido subiendo con el correr de los primeros días del año, alcanzando los $100 este fin de semana en algunas verdulerías del centro de Mar del Plata. Las razones parecen resumirse en tres: la producción es menor en esta época del año, la mayoría se exporta quedando sólo un pequeño porcentaje para el consumo interno, y finalmente son los mercados y las verdulerías quienes remarcan de manera excesiva el producto.

"Hay poco limón por la temporada", sostuvo el presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Raúl Robín, en comunicación con 0223 desde Tucumán y aclaró: "Una vez terminado el verano se incrementará la producción".

Pero además, "hay una situación de tremenda remarcación en los precios finales", sostuvo Robín. En diciembre pasado el kilo de limones "se compraba a los productores a $7.50 y después lo vendían a $38 o $39". 

La producción de limones en el país, mayormente en Tucumán y en otras provincias del norte, es la primera en el ranking mundial, seguida por España. Por ese motivo los de mejor calidad salen país, elevando el precio de aquellos que quedan para el consumo interno.

Temas