Es imprescindible mejorar la gestión municipal

No hay que ver el presupuesto como un tema aislado de lo que pasa en la ciudad, sino que esta profundamente vinculado a las herramientas que necesita el Estado municipal para la recuperación económica de la ciudad y al cuidado de los sectores que permiten el desarrollo de una comunidad. 

Tenemos una ciudad parada desde hace años en lo productivo y no podemos seguir castigando a quienes hay que estimular para que con inversiones creen trabajo que es el problema estructural de la ciudad.

Por supuesto que es imprescindible mejorar la gestión municipal para que la gente vea que lo que paga vuelve en servicios, como mejorar las calles, limpieza, seguridad, salud. Hace varios años que la municipalidad esta alejada de las necesidades y problemas concretos de la gente

En relación al aumento de tasas, pudimos observar subas muy altas, especialmente en las tasas  y derechos que están relacionadas al comercio y la producción. Por ejemplo, en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene y en Habilitaciones había hasta aumentos propuestos por el ejecutivo que superaban el 30%. 

Votamos que no superen el tope de 20% por la que en los hechos con  nuestra intervención  bajamos las tasas y esto ha sido aceptado por el Ejecutivo.

Lo puntos observados fueron planteados al Poder Ejecutivo,  con quienes pudimos dialogar y consensuar las siguientes modificaciones en la ordenanza impositiva que proponía aumentos entre el 35% y el 70 % en actividades económicas y comerciales y que ahora se bajan al 20%.

Solicitamos entonces que aquellas tasas vinculadas al comercio y la producción no tengan un aumento superior al 20%.