ExSuperdomo: 4 torres con 360 departamentos, dos pisos de cocheras y un paseo de compras

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante evaluará esta semana el expediente. Se trata de un millonario emprendimiento del Grupo Monarca SA. 

23 de Enero de 2017 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves, la Comisión de Obras del Concejo Deliberante tiene previsto tratar el proyecto de ordenanza que busca autorizar la construcción de cuatro torres  y un centro comercial en el predio del exestadio Superdomo en la manzana delimitada por la avenida Juan B. Justo y Edison y las calles Solís y Acha.

Según se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el millonario proyecto del Grupo Monarca SA contempla la utilización prácticamente total de la manzana para dos pisos de cocheras subterráneas. Además, se propone un amplio paseo de compras. 

Con respecto a las cuatro torres, se prevé levantar dos edificios de 28 pisos frentistas a la avenida Edison y otros dos de 19 y 25 pisos frentistas a la calle Solís, alcanzando un total de 360 unidades de departamento de uno y dos dormitorios.  Habrá una planta de amenidades con 4 SUM y dos piscinas. 

Desde el Ejecutivo local explicaron que “la implementación edilicia propuesta presenta una clara intención de establecer la apertura visual hacia el mar y al Campo de Golf de Playa Grande”. 

“Al generar cuatro volúmenes independientes de perímetro libre y de siluetas edilicias esbeltas permitirán, a más de ello, lograr inmejorables condiciones de habitabilidad para la iluminación y ventilación de los ambientes que los componen, permitiendo a su vez una permeabilidad desde la vista de los edificios circundantes de las manzanas colindantes”, se detalló. 

Por otra parte, se señaló que “los volúmenes proyectados presentan retiros de frente voluntarios y en su disposición en la extensión de las cuadras frentistas, una implantación que permite la generación de amplios y diversos espacios públicos que dan muestra de una propuesta integradora para el espacio urbano”. 

Tales premisas de proyecto generan un escenario propicio el cual ofrece un ámbito de riqueza ambiental y visual en beneficio no sólo de nuevos edificios a erigir, sino también de la ciudad, dando utilidad a un predio, hoy ocioso, que cuenta con un alto reconocimiento en la memoria colectiva, dado por el funcionamiento del recordado escenario deportivo y de espectáculos Superdomo”. 

En febrero de 2016, el intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a representantes de los grupos empresarios Narváez y Monarca, quienes interiorizaron al jefe comunal sobre el proyecto que tienen planeado emplazar en la manzana delimitada por Juan B. Justo, Édison, Acha y Solís.

Luego de ese encuentro, el titular de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, señaló que “es la primera inversión que estos grupos hacen en nuestra ciudad. Es muy importante acompañar desde el Estado municipal este tipo de iniciativas, llevando adelante los controles pertinentes”.

Por su parte, el intendente manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas porque “generarán trabajo en un rubro tan importante como la construcción, además de todo el movimiento económico que provocará el centro comercial” “Lo importante también pasa por la ubicación estratégica en un sector importante de Mar del Plata", destacó Arroyo.
 

Temas