La "Copa Desafío" se fue a Córdoba

Dos gigantes del interior del país se enfrentaron en el Minella y brindaron un atractivo partido. Para darle más emoción, tras el 1 a 1 en los 90', definieron por penales, donde fue más certero Talleres.

El festejo de Talleres por el tempranero gol de Ramis. Más allá del empate en el cierre de la primera etapa de Teo Gutiérrez, los cordobeses levantaron la copa por los penales. (Fotos: Diego Berrutti)

23 de Enero de 2017 00:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Talleres de Córdoba se adjudicó esta noche la "Copa Desafío" al vencer en la definición por penales 4-3 a Rosario Central, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en un partido disputado en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.  En la definición desde el punto del penal Talleres fue más efectivo y tuvo como figura al arquero Guido Herrera, que contuvo dos remates.

Talleres sorprendió rápido y se puso en ventaja luego que Ramis sacó un latigazo desde afuera del área que no pudo contener el arquero Diego Rodríguez. En ventaja, el "tallarín" se mostró más aplomado a la hora de manejar el balón, con mucha circulación y un muy inquietante Palacios en la banda derecha.

Rosario Central dejó muchas incógnitas en defensa, y ni Teo Gutiérrez, ni Bordagaray se mostraron desequilibrantes en el uno a uno. Un disparo de Bustos que tapó el "Ruso" Rodríguez, volvió a mover el avispero en el área de Central, que sin embargo siguió sin poder despabilarse y no encontraba el cambio de ritmo. En los últimos 15 minutos del primer tiempo y con la capacidad de conducción de Colman, el "canalla" logró  adelantarse algunos metros en el campo y así llegó a la igualdad. Es que un quite de Colman en la mitad de cancha terminó habilitando a Gutiérrez, y el delantero colombiano sentenció a Herrera con un remate alto.

Para el complemento, Central y Talleres comenzaron a sentir el ritmo de la pretemporada, y carecieron de sorpresa, aunque se vio un equipo rosarino que ya muestra el sella de su entrenador Paolo Montero, con pierna fuerte y jugando hasta el límite. Las acciones se hicieron muy trabadas, con pocas ideas para poder desnivelar y cambiar el marcador, e incluso todo hacía prever que se llegaría a los penales.

Talleres perdió a Palacios, lesionado, y ya no tuvo la misma explosión que en el inicio, mientras que en Central Montero envió a la cancha a varios valores jóvenes con un futuro prometedor. Lo único que pudo quebrar la monotonía fue un remate de Washington Camacho sobre la izquierda que se fue cerca del poste derecho de Herrera.

Para el final todo se definió en los penales en donde el ganador terminó siendo el equipo más efectivo y con Guido Herrera agigantando su figura al contener dos remates.