Se negaron a declarar los "dealers" detenidos en la fiesta electrónica

Seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. El fiscal de estupefacientes Leandro Favaro solicitó periciar los celulares secuestrados.

24 de Enero de 2017 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los tres sujetos aprehendidos el lunes a la tarde en el acceso y en el interior del balneario donde se realizó la fiesta electrónica que se había suspendido el sábado se negaron a declarar en Tribunales. El fiscal de estupefacientes Leandro Favaro le pidió a la Justicia de Garantías que sigan detenidos por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización. 

Joel Gustavo Muccigroso y Walter Leandro Rasente fueron aprehendidos en el interior del balneario Mute por personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. En su poder hallaron 29 pastillas y media de éxtasis y una pequeña cantidad de marihuana,

El tercer aprehendido fue identificado como Juan Pablo Caldas y bajo su custodia hallaron pastillas de éxtasis y metanfetamina. Lo singular de su detención es que se produjo en la zona externa del balneario cuando intentó escapar en su vehículo a toda velocidad ante la presencia de un puesto de control. Durante la huída no llegó a arrollar al personal que estaba trabajando y fue interceptado a pocos metros del lugar.

El material secuestrado el lunes se suma a la droga secuestrada el sábado durante la primera parte de la fiesta. Como saldo global de lo actuado durante el fin de semana, autoridades policiales confirmaron más de cincuenta  procedimientos de prevención y el secuestro de 32 pastillas de éxtasis, 56 microdosis de LSD y varios envoltorios de cocaína, cristal y marihuana.

Durante las intervenciones del lunes también secuestraron dinero en efectivo y varios celulares que serán periciados en las próximas horas por pedido de la fiscalía.