Aldosivi revalidó su paternidad con River hasta en verano

El elenco marplatense perdía 1 a 0 con los juveniles del "Millonario", pero en un gran segundo tiempo lo dio vuelta: 3 a 1, para quedarse con la Copa Ciudad de Mar del Plata.

25 de Enero de 2017 23:28

Se dio un pequeño gran gusto. En medio de su preparación, Aldosivi volvió a festejar ante un River plagado de juveniles: victoria 3 a 1, en el estadio José Maria Minella, para quedarse con la Copa Ciudad de Mar del Plata y darle una alegría a sus hinchas que asistieron en buen número pese al frío.

Ante las cámaras que televisaron para toda América, el "Tiburón" cambió su imagen en el complemento. Perdía 1 a 0, pero en 7 minutos del segundo tiempo lo dio vuelta con goles de Antonio Medina, Ismael Quilez y la gran figura, Neri Bandiera.

Además, para la estadística, mantiene su invicto ante River, al que derrotó en la B Nacional, y empató otras dos veces tanto en segunda división como en primera.

Poca emoción tuvo el primer tiempo. Muchas imprecisiones, y el juego permanentemente cayendo en cortes. El árbitro Rapallini amonestó a 5 jugadores, por la fricción del trámite.  Aldosivi tuvo problemas para generar el juego que su técnico pretende. No pudo presionar con la intensidad que exige Franco. Y el River juvenil, sin brillar, se sostuvo en la movilidad, justamente la presión y los aportes del experimentado Rodrigo Mora.

Los arqueros no tuvieron acción hasta que a los 26´ Galván derribó a Mora, el uruguayo ejecutó el tiro libre desde la puerta del área, Matías Vega voló para tapar pero dejó la pelota corta y definió el defensor Montiel para el 1-0, un paso adelantado por lo que fue en off-side.

El conjunto marplatense intentó despertar y sus posibilidades se redujeron a su jugador más incisivo, Neri Bandiera, quien obligó constantemente en el uno a uno. A los 30´ el rosarino robó la pelota en la salida, abrió para Sosa Otermín y su zurdazo fue desviado por Bologna al córner. El “11” volvió a exigir con su gambeta y le cometieron infracción. Sosa pateó el tiro libre y el arquero volvió a negarle con una atajada.
 

Neri Bandiera asistió a Quilez en el segundo, anotó el tercero y fue la gran figura de Aldosivi (Fotos: Diego Berrutti).

Pero Aldosivi fue una tromba tras el descanso. Y su actitud se contrapuso con la siesta de los “pibes” de River, dejando en evidencia la lógica inmadurez de esta etapa como jugadores. El elenco de Franco salió a presionar y llevarse por encima al rival. A los 2 minutos llegó al empate: tiro libre de Sosa, despeje corto al centro del área de la defensa y definición de zurda de Medina, con Bologna rendido.

El gol soltó aún más al “Tiburón” y profundizó la crisis del River juvenil. Bandiera con un disparo rasante casi anota el 2-1. Y el “Millonario”, de forma aislada, casi convierte con un cabezazo de Franco que contuvo Vega. Dentro de ese minuto, el 7, siguió la acción y nuevamente Bandiera, habilitó con claridad para la trepada al vacío de Quilez por derecha, quien dentro del área definió sin dudar ante Bologna. Dos a uno y delirio en las tribunas marplatenses. 

River ya no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas pese a las variantes de Gallardo. Y Aldosivi hasta se floreó ante su gente, con soltura y una actitud siempre ofensiva. Por eso, presionando la salida de su rival, llegó al tercero: la robó Castro, Medina fue generoso y tocó al centro para la definición de Bandiera.

En el desorden del equipo de Gallardo, vio la roja Iván Rossi. Y más tarde, Damián Ledesma en Aldosivi, que había reemplazado a Galván minutos antes. 

Un triunfo para la confianza del conjunto portuense. No había ganado en los amistosos hasta aquí, tampoco había convertido goles. Pero en el partido más interesante apareció y mostró síntomas positivos para la reanudación del torneo.