Robaron una columna de Villa Victoria: investigan si empleados municipales participaron del hecho

El hecho ocurrió el sábado pasado. La pesada columna de fundición es de 6 metros y debió ser movilizada por varias personas. Hay personal de seguridad 24 horas. Investigan el extraño episodio.

25 de Enero de 2017 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad dispuso a través de la Secretaría de Cultura, una “profunda investigación” para determinar las circunstancias en que se produjo la desaparición de una columna histórica alojada en la Villa Victoria, el pasado 21 de enero. No descartan la participación de empleados municipales en el hecho.

La valorada pieza patrimonial es una columna de fundición de unos 6 metros de largo y de color verde inglés-, que se encontraba “reposada” en el patio de la Villa Victoria para recibir tareas de restauración.

“Teniendo en cuenta que el peso y tamaño de la misma exigían la intervención de varias personas para su traslado”, informaron desde la Comuna, que ese mismo sábado radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda.

“La custodia del predio y los bienes de la Villa Victoria y de distintas reparticiones de la Secretaría de Cultura están a cargo de una empresa privada de seguridad, quien provee el personal a cargo de la seguridad durante las 24 hs. del día, mientras que la desaparición o hurto de la columna se habría producido en horarios nocturnos, por lo que se brindarán a la Fiscalía interviniente los informes requeridos a la empresa privada y necesarios para la investigación”, agregaron a través del comunicado oficial.  

Asimismo, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas dispuso la inmediata instrucción de un sumario administrativo “para deslindar responsabilidades de los agentes municipales del área”, motivo por el cual la Dirección de Sumarios dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica llevará adelante la investigación “para determinar si hubo participación de empleados municipales en el hecho denunciado”.

“La Comuna repudia estos reiterados episodios clandestinos y de índole delictiva –también durante el año 2015 habían desaparecido las farolas que llevan las columnas- pues producen un incalculable daño al patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y por ende afectan el erario público y el interés de toda la Comunidad”, remarcaron.