Desde el municipio afirman que son “habituales” los cambios de personal en salitas

La Secretaría de Salud explicó que los coordinadores de las unidades sanitarias pueden ser removidos cada dos años y hacerlo es potestad del Ejecutivo. Fue luego de la polémica que se desató tras el desplazamiento de una enfermera en Playa Serena.

26 de Enero de 2017 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de las fuertes críticas que generó el desplazamiento en las últimas horas de la coordinadora del centro de salud de Playa Serena y que se acusara a secretario Gustavo Blanco de haber removido a la trabajadora por los reclamos que había realizado hacia su gestión; desde la cartera sanitaria emitieron un escueto comunicado en el que se explica que este tipo de cambios “son habituales”.

“La Secretaría de Salud ha dispuesto el cambio en la coordinación del Centro de Salud de La Serena, acción que está enmarcada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) -y cuyo decreto firmado por el exintendente Pulti y el exsecretario de Salud Alejandro Ferro -   ya que ésta normativa contempla que los coordinadores pueden estar por períodos de dos años en el cargo y, luego, pueden ser reemplazados o reafirmados en el mismo”, señalaron.

En ese orden, indicaron que la agente municipal Luisa Sendra se desempeñó en ese puesto durante 14 años y “actualmente está en un proceso prejubilatorio”. “Este tipo de cambio es habitual, de hecho, en lo que va de la gestión del Gustavo Blanco al frente de la Secretaría de Salud, se han reemplazado cuatro coordinadores de los Centros de Salud Nº 2, Las Américas, Ameghino y Santa Rita sin que se haya generado ningún conflicto porque se trata de una potestad del departamento Ejecutivo de acuerdo al artículo número 3 del decreto”, argumentaron.

Por último, se aclaró la ahora excoordinadora de la salita continuará desempeñándose como enfermera en el mismo centro sanitario.

Temas