Otra marcha por las playas públicas: “En días de calor se nota la gente apiñada”

La séptima caminata organizada por la ONG Verde Mundo en el sur de Mar del Plata volvió a evidenciar una problemática que se intensifica con los días de sol. “Hay toda una estructura montada sobre un sector que es público”, afirmaron.

30 de Enero de 2017 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La séptima caminata en defensa de las playas públicas realizada este domingo volvió a evidenciar la problemática de la falta de espacio público en las arenas marplatenses, particularmente, en el sector sur de Mar del Plata.

La organización Verde Mundo llevó adelante una nueva movilización desde la zona del Faro hasta el médano ubicado frente al sureño barrio San Jacinto. “Fuimos caminando por la playa y nos encontramos con muchas 4x4, motos de agua, zonas de la orilla copadas por sombrillas de balnearios privados, hasta una promoción de una marca de champú que te invitaba a lavarte el pelo y toda una serie de estructuras montadas sobre sectores que son públicos” contó en diálogo con 0223 Karina Huarte, una de las manifestantes.

La intención de la marcha “no solo es visibilizar la situación entre la propia gente, también lograr comprobar una vez más todas las conductas ilegales e ilegítimas que se observan, sectores vallados ya no con una pequeña cuerda, ahora con prohibición de paso gracias a una sogas entrelazadas que forman una red. La situación sigue siendo muy preocupante”, aseguró Huarte.

“En días como estos de tanto calor, se ve a la gente apiñada, con caminos únicamente habilitados para los privados o los que puedan alquilar un espacio de sombra”, detalló la vecina de la zona.

En Verde Mundo sostienen una lucha desde hace años que este verano incluyó una respuesta al municipio en el marco de una denuncia anónima contra la construcción de una NaveTierra. “La ONG trabaja mucho, con las escuelas en invierno y en verano, con la reserva educativa, apostando a que las generaciones futuras puedan disfrutar y entender la importancia del espacio público” concluyó la dirigente de la Asamblea por los Espacios Públicos e integrante del Colectivo Faro por la Memoria.