Teatristas se suman a los pedidos de renuncia contra Rojas luego de rechazar los premios “Estrella de Mar”

La Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica, que semanas atrás descartó su participación en la entrega de los galardones, volvió a criticar la política de vaciamiento comunal en ese área y pidió por la salida de la cuestionada funcionaria. 

1 de Febrero de 2017 07:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo y lapidario comunicado emitió la Asociación de Trabajadorxs del Teatro de la Región Atlántica contra la gestión del intendente Arroyo en el área cultural de la municipalidad. Con los mismos fundamentos expuestos durante la primera semana de enero, al anunciar su rechazo a los premios Estrella de Mar con la intención de visibilizar el vaciamiento que sufre el área desde que Cambiemos llegó al poder, desde Attra esta vez agregaron un pedido directo: la salida de la secretaria Silvana Rojas del gobierno comunal.

Según aseguró la entidad, “las acciones de resistencia y reclamo de la entidad continuarán en la medida en que esta gestión siga ignorando el derecho comunitario a la cultura” y enumeraron una serie de reclamos que incluyen denuncias de “flexibilización y precarización laboral, pedidos para la reincorporación de los capacitadores cesanteados y pase a planta permanente de múltiples trabajadores y la reinstalación y el pleno funcionamiento de los almacenes culturales, las usinas de arte y la comedia municipal”.

En julio pasado, una Multisectorial de Cultura organizó un festival de resistencia al vaciamiento en el área, con amplia participación de artistas y público. Ahora, algunos miembros del jurado y buena parte de los artistas de la ciudad renunciaron a participar de la presente edición de los premios Estrella de Mar; así como los ex secretarios de cultura de los diferentes partidos políticos.

“Muy preocupados por el rumbo que ha tomado la gestión cultural”, desde Attra aseguran que “los reclamos de artistas y capacitadores culturales, lejos de ser acciones de un sector, son acciones colectivas, cuyo destino son los segmentos más desfavoreridos de la comunidad, que no tienen acceso directo a los bienes y espacios culturales”, manifestaron en su misiva de prensa. “Fuera Rojas, no al vaciamiento cultural”, concluyeron su comunicado.