Facundo Moyano: “Las autoridades nos piden nombres, pero saben quienes son”

El referente de Alvarado contó las irregularidades del accionar policial este martes en el club. "¿Quién tiene que garantizar la seguridad de hinchas y dirigentes?", se preguntó.

4 de Enero de 2017 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado nacional Facundo Moyano habló sobre la balacera que se produjo el martes por la noche en el club Alvarado y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Dijo que las autoridades de Alvarado tomaron la decisión de sacar a los barras de la institución, pero nadie les garantiza la seguridad ni a ellos, ni a los hinchas.

El dirigente del club contó que después del ataque, llegó la policía local y se encontró con César Córdoba herido en el piso y un arma de fuego al lado. “Primero, la policía local ve cómo le retiran el arma al barra y no hace nada”, denunció y continuó: “Después, la policía de la provincia les dijo a los dirigentes que se queden adentro, porque si se armaba lío no podían hacer nada…”.

“Entonces entraron los barras que estaban con el herido y amenazaron con armas al presidente Pablo Mirón, al vice Emiliano Montes, y a sus familias. Todo esto, con la policía de la provincia afuera”, dijo a Radio Mitre

“Es increíble que amenacen a los dirigentes con la policía de la provincia adentro. Hoy no abrió el club porque los empleados tienen miedo”, insistió.

En la entrevista, Moyano anticipó que se contactó con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y que se reuniría con el titular de la Aprevide Juan Manuel Lugones. “Nos piden los nombres, pero ya saben quienes son. Los que tienen que actuar son las autoridades de la provincia. El dirigente ya puso la cara, ya los echó del club y sin embargo la violencia sigue”, agregó.

 

El diputado del Frente Renovador destacó que “los actuales dirigentes tomaron la decisión de sacar a esta gente del club” y recordó que “algunos eran empleados”.

“Esto se empezó a corregir cuando asumió el año pasado el presidente Pablo Mirón. Pero tuvo una repercusión en una facción de la hinchada, que está en disputa con otra facción, y terminó en esto, que no se puede entender”, señaló.

Moyano recordó que cuando fue presidente puso la cara y aplicó el derecho de admisión. “Duplicamos operativos, pusimos cámaras de seguridad y seguridad privada, todo a cargo del club. Después, esas mismas personas están nuevamente adentro de la cancha. Entonces, ¿quién tiene que garantizar la seguridad de hinchas y dirigentes?”, se preguntó.

Consultado acerca de las motivaciones detrás de estos hechos, dijo que los barras buscan “lo que buscan en todos los clubes: tener el negocio, tener entradas para vender”.