El fuego arrasó con varias hectáreas de pastos naturales en sierra Chata

El incendio se inició este jueves y prosiguió con intensidad durante lo que va de este viernes. Afectó zonas ubicadas cerca de la ruta 55. Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, pero el viento impide controlar la situación. 

6 de Enero de 2017 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nuevamente incendios rurales afectan al sudeste bonaerense y en particular, al distrito de Balcarce. Un amplio foco ígneo se inició este jueves sobre la sierra Chata, ubicada entre la ciudad capital del partido y el paraje Los Pinos y prosiguió con notable intensidad en las primeras horas de este viernes.

Las llamas arrasaron con varias hectáreas de pastos naturales y otras zonas ya sembradas con diversos cultivos. Guillermo Canto, coordinador de Defensa Civil local, aseguró que la situación "no está controlada" y reconoció que "el efecto del viento no nos está ayudando", aunque aclaró que "de todas formas contamos con todos los recursos necesarios y con todo el personal posible para apagarlo".

Aunque el funcionario declaró que aún se desconocen los motivos del origen del incendio, otras versiones periodísticas refieren a que dos máquinas agrícolas se recalentaron en medio de sus trabajos de cosecha y la sequía existente en el lugar propició la propagación posterior de las llamas.

"Afortunadamente no hay grandes daños materiales ni personas ni animales heridos", describió Canto en diálogo con radio Brisas. "Estamos trabajando con una guardia en la parte de arriba de la sierra y desde que nos dieron aviso intervinieron cinco dotaciones de bomberos y un avión hidrante", detalló.