Hasta los lobos de la rambla se unieron al pedido de #Niunamenos

El Movimiento de Mujeres realizó una intervención urbana sobre los tradicionales lobos marinos de la rambla para exigir justicia por los casos de violencia de género impunes y pedir por que se haga efectiva la emergencia ya declarada en el área.

6 de Enero de 2017 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La intención era realizar la jornada pública de protesta la semana pasada, pero la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal con el lanzamiento del Operativo Sol postergó por unos días la manifestación. Finalmente, este viernes, desde la hora 18, integrantes del Colectivo Ni una Menos y del Movimiento de Mujeres ocuparon parte de la rambla marplatense y decoraron los tradicionales lobos marinos en el marco de una nueva intervención contra la violencia de género.

Bajo las consignas #EstamosParaNosotras y #VivasNosQueremos, decenas de mujeres apostaron nuevamente por la visibilización de una problemática que, tristemente, crece, tanto en Mar del Plata como en el país. “Insistimos con lo que ya venimos exigiendo: justicia. Tenemos muchos casos impunes, el de Lucía Pérez, el de Valeria Britez y una indignación a cuestas por el fallo en la causa que investigó el femicidio de Miriam Flurín”, detalló en diálogo con 0223 Laura Ruocco, una de las organizadoras del evento.

En tal sentido, la joven recordó que la sucesión de hechos convirtieron al 2016 “en un año muy duro para Mar del Plata”. “Es necesario que la emergencia en violencia de género, ya aprobada, se haga efectiva”, entendió.

Durante la intervención, que incluyó sonido para la lectura de un documento, se colocaron dos lazos negros sobre los tradicionales lobos marinos. La movida llegó un día después de la celebración de la Fiesta del Mar, que tuvo en la previa una polémica en relación a la elección de la Reina, con 40 organizaciones que realizaron críticas sobre su concreción. “No estamos en contra ni de la Fiesta ni de la elección de una embajadora cultural, sí de los requerimientos para su selección”, reiteró Ruocco.

“El planteo está un poco relacionado a la violencia simbólica que significa la elección de una reina que tiene que desfilar por una pasarela”, concluyó.