Fiorini y Carrancio se fueron del FR y el massimo decretó sus expulsiones

Los concejales confirman en un comunicado su separación y la conformación de un propio bloque legislativo: Crear. Paralelamente, los dirigentes del Frente Renovador difundieron el acta disciplinaria en la que firman su expulsión del partido.

8 de Enero de 2017 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo, el concejal Lucas Fiorini anunció en un comunicado su decisión de separarse del massismo, junto a su par Alejandro Carrancio, en un nuevo bloque legislativo llamado Crear. La salida de ambos dirigentes del Frente Renovador llega luego de una asamblea que celebró la dirigencia massista en la que se determinó la expulsión de ambos del partido.

"Resulta muy doloroso sufrir ataques y acusaciones falsas: en cada ocasión que colaboramos o apoyamos medidas que solo tenían en mira proteger nuestra ciudad, yendo más allá de los límites partidarios, hemos sido objeto de todo tipo de agresiones y descalificaciones, tanto hoy como ayer", expresó Fiorini en su misiva de salida.

Con fecha viernes 6 de enero, en tanto, la dirigencia del FR - UNA firmó un acta constitutiva en la que se acordó resolver la expulsión de Fiorini y Carrancio del partido, motivada en "conductas políticas que se apartan del programa y la plataforma partidaria suscripta" en dos oportunidades, 2013 y 2015, año en el que Fiorini justamente llegó a ubicarse como candidato a intendente por el massimo.

En otro tramo de su texto de despedida, Fiorini manifestó: "No quiero ser un obstáculo para el Frente Renovador o algunos de sus integrantes si se considera que el camino debe ser otro".

En esa línea de buenos términos, el concejal agregó: "Estoy convencido que podemos continuar transitando de manera favorable el sendero de la construcción de una alternativa de cambio profundo para Mar del Plata sin entrar en discusiones ajenas a las necesidades y expectativas reales de nuestros vecinos".

Paralelamente, con rúbrica, entre otros dirigentes, de Graciela Camaño, el massismo afirma en el acta que la decisión se tomó porque Fiorini y Carrancia "afectan gravemente la integración del espacio político en Mar del Plata" y dan curso al inicio de las acciones legales necesarias para dar concreción al pedido de expulsión impulsado por el diputado provincial Javier Faroni y el concejal Cristian Azcona.