Vecinos de La Caleta copan la ruta 11 en reclamo por el “pésimo” servicio eléctrico

Se reunieron este domingo en la mañana en el anfiteatro de la localidad y tomaron la determinación de intervenir en la carretera para protestar contra la cooperativa a cargo de la distribución.

8 de Enero de 2017 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que en el invierno del 2015, cuando preocupados por el desarrollo de un plan de viviendas Procrear cortaron la ruta 11, los vecinos de La Caleta volvieron a intervenir sobre esa carretera, en esta oportunidad, en reclamo del servicio que brinda la cooperativa Arbolito, a cargo de la distribución eléctrica en la zona de Mar de Cobo, La Baliza y el balneario parque Mar Chiquita.

Luego de reunirse a las 10 de la mañana en el anfiteatro de la localidad, con aviso previo a las autoridades policiales para controlar eficazmente el corte parcial, los residentes de la zona salieron al asfalto para visibilizar un reclamo de mucho tiempo: el pésimo servicio en la prestación de energía en la zona. "Los permanentes cortes nos perjudican y algunas personas han sufrido pérdidas materiales de importancia" aseguró en diálogo con 0223 Sandra, una de las residentes del lugar.

"Una señora abrió hace dos semanas una panadería, con el corte que hubo entre el 24 y 25 de diciembre, perdió todos los productos que necesitaban frío", ejemplificó la vecina. 

En esa línea, describió: "En mi caso, vivo acá desde hace 8 años, y es muy notable la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura. Veo los mismos palos de cuando llegué. Con el temporal de Navidad, se cayeron tres postes, vinieron a poner tres tutores que están en peores condiciones", graficó la mujer.

Las irregularidades, además, se amplían al rubro de atención al cliente, no sólo en la distribución del servicio. "La semana pasada fuimos a la oficina que la cooperativa tiene en la laguna de Mar Chiquita, y estaban cerrados por vacaciones hasta el 9 de enero. Justo en esta época, con la demanda que crece, es un despropósito", describió.

La zona costera del distrito creció de gran manera en los últimos años y son múltiples los reclamos por el estado de abandono en la red eléctrica en todas las localidades de la región, desde Santa Clara del Mar y Camet Norte, donde presta servicio Edea, hasta las ciudades ubicadas más al norte del partido, con cobertura de Arbolito.

"Cada vez que reclamamos, en la cooperativa nos dicen que dependen de cuestiones de Edea o de obras que no realizó la comuna", concluyó Sandra. "Es decir, responsabilizan a otros. Hacen lo que quieren", subrayó.

El corte parcial terminó poco después del mediodía y los residentes, luego de una reunión inminente con las autoridades de la empresa, analizarán realizar en el futuro medidas similares de protesta.