Arba presentó su punto de atención en plaza Mitre y descartó los escraches

Estará disponible durante todo el verano, todos los días, de 8 a 21 horas. El titular de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, volvió hacer foco en la nueva modalidad de control: “Utilizaremos un servicio más electrónico y de no invasión al veraneante”.

9 de Enero de 2017 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya lo había anticipado meses atrás y, en esa línea, se ha ejecutado la política de Arba durante el inicio de este verano: no más escraches ni operativos invasivos contra los contribuyentes, al menos, en los lugares de veraneo. La intención de la nueva dirigencia de la Agencia de Recaudación bonaerense es apostar a la tecnología. Según aseguró su titular, Gastón Fossati, “podemos llegar a los mismos resultados al momento de fiscalizar”.

De visita por Mar del Plata para presentar el Punto Arba de atención al público, que permanecerá instalado en plaza Mitre durante todo el verano, con apertura diaria y un horario amplio que se extenderá de 8 a 21, Fossati hizo hincapié en las nuevas tendencias recaudatorias: “María Eugenia nos pide salir del escritorio. Hemos cambiado el rumbo de las fiscalizaciones que eran conocidas, en las cuales había un desembarco masivo de la mitad de la agencia a la costa en el momento en el cual los vecinos estaban veraneando. Hoy utilizando algunas herramientas que tiene la agencia que hemos profundizado, más los convenios que hemos firmado con los municipios y la Afip, podemos llegar a los mismos resultados de fiscalizar a los contribuyentes, pero utilizando un servicio más electrónico y no de escrache o invasión”, reiteró el funcionario.

Arba dispuso durante esta temporada estival 11 puntos fijos repartidos por toda la costa atlántica y lanzó renovados servicios digitales con una nueva web y una aplicación para telefonía móvil. “Acá en plaza Mitre tenemos servicios presenciales, para pagar un impuesto, pedir una liquidación de deuda, suscribirse a un plan de pagos. Nos mantendremos todo el verano”, reafirmó.

Respecto a lo logrado durante 2016, Fossati detalló: “Superamos la meta de recaudación, logramos incrementarla en un 34% y subir un 8% sobre la meta presupuestaria”, describió. Respecto al futuro, el dirigente del gobierno de Vidal se mostró optimista: “Capacitamos bastante a los municipios, intercambiamos información con 120 distritos. Y hemos firmado convenios con Prefectura Naval para sincerar a las embarcaciones, donde había una alta informalidad. Cuando asumimos teníamos dadas de alta 18 mil, hoy tenemos previsto llegar a 50 mil embarcaciones registradas”, resaltó.

Por último Fossati avisó: “Nos faltan ciertas herramientas estadísticas, pero estamos trabajando en un índice para conocer el universo de informalidad que tiene la Provincia”.

Temas