Identidades: Ser niño

13 de Noviembre de 2017 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Correr, saltar, convertirse en extraterrestre, en monstruo, en princesa voladora, dar batallas mundiales contra la maldad. Descubrir, crear, imaginar, creer. Chocolate, amigos, globos, bombuchas, torta de cumpleaños, carnaval. La lluvia para jugar, el arco iris para correr, colores y más colores al sol, una hormiga entre los dedos, una pelota, que no falte una pelota….

El miedo, los mimos. Encontrar en lo imposible una posibilidad. Las rodillas peladas, los mocos y las lágrimas. Los héroes y el llanto. Un peinado loco, mucha pintura en los labios, una olla que es un casco, una caja que es un auto. Los payasos y las carcajadas. Lápices de colores, olor a chicle. El asombro, la ingenuidad, las ilusiones, los porque ¿Por qué?

De 8 a 12, la escuela, 15.30 básquet, 17.30 inglés, 20 llego a casa… y así muchos días, deporte, idioma, computación, porque hay que ser educado, cada día más responsabilidad cuando en realidad las ganas son de chocolatada con facturas mirando tele o un poco de paisajes de colores.

Un chirlo porque te portaste mal, un grito porque te encanta que rebote la pelota, un berrinche, un cachetazo, y las ganas de que ni el cachetazo ni el chirlo vuelvan a pasar, que gritar sea solo los goles o las ganas de contar o cantar.

Todo por crecer, todo por llorar, todo por vivir y todavía es peligroso ir lejos solitos.

Arancy Bustamante.

Integrante del Espacio de Circo Barrila “Pasen y Vean”.