Los bancos Nación y Provincia ofrecerán financiación con tarjetas hasta en 50 cuotas

Será a partir de este fin de semana y con una tasa fija del 19% anual. El Gobierno busca que los bancos privados se sumen a la iniciativa para evitar la baja en las ventas por los “Precios Transparentes”.

10 de Febrero de 2017 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los bancos Nación, Provincia (Bapro) y Ciudad (Capital Federal)  confirmaron este viernes que a partir de este fin de semana, sus clientes de tarjeta de crédito tendrán la opción de financiar hasta 50 cuotas sus compras.

Según consigna La Nación, la iniciativa busca reducir el fuerte incremento que los precios financiados mostraron en la última semana, luego de implementado el programa Precios Transparentes, que obligó a los comercios a diferenciar precios entre pago al contado y en cuotas.

Con una simplificación de los requisitos para obtener las tarjetas de crédito, busca inducir a la banca privada a que se pliegue para evitar la retracción que se había comenzado a notar en las ventas financiadas.

La oferta lanzada por la banca pública coincide en plazos (hasta 50 cuotas) y tasas (fija al 19% anual) pero tiene alguna diferencias, según la entidad.

El Banco Nación, por caso, la instrumentará a través de sus tarjetas de crédito Nativa (marca propia que engloba hoy a las emitidas con Visa o Mastercard) con planes para financiar "cualquier tipo de compra" en 12, 24 o hasta 50 cuotas, "sin restricción de región, producto o tipo de comercio", aclaró en un comunicado.

"Aquellas personas que no sean clientes del Nación (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos", explicó la entidad en la comunicación al público. Y suscribir un paquete de productos y servicios más económicos (que denominó "Nación Simple") cuyo costo estará bonificado totalmente durante seis meses.

La nueva oferta de financiamiento supera a la del programa Ahora 18, que financia compras con una tasa promedio del 28% anual, y reduce el costo financiero total que aplican el resto de los bancos para compras con tarjetas y hasta en una cuarta parte el que venían cobrando algunas cadenas de electrodomésticos, como Frávega (92,90% anual), según sus catálogos.

Temas