Video: avión de Aerolíneas sufrió una explosión antes de despegar y Axel grabó el momento

10 de Febrero de 2017 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los pasajeros de un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que debía volar desde Nueva York hacia Buenos Aires vivieron momentos de tensión cuando un motor de la aeronave se prendió fuego poco antes de despegar. En la nave iba el cantante Axel que estaba filmando el despegue y registro el momento de tensión. 

El incidente, que no reportó heridos, ocurrió la noche del jueves y tuvo como protagonista al vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en la pista del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Nueva York.

Según el reporte de testigos, uno de sus motores prendió fuego, aunque antes se escuchó una fuerte explosión.

 

Ante esta dramática situación, la pista fue cerrada inmediatamente y varios vehículos de emergencia llegaron al lugar del incidente. Una vez sofocado el fuego, el avión abandonó la pista sin asistencia de los equipos de emergencia.

Según el reporte de medios estadounidenses, la aeronave presentó fallas técnicas antes del despegue, que produjeron un incendio y la posterior evacuación de los pasajeros, sin que se reportaran heridos.

El cantante Axel, que había viajado a Nueva York para trabajar en su nuevo material, fue uno de los pasajeros del avión siniestrado y advirtió que la situación podría haber sido mucho más grave. "Si la explosión hubiera pasado tres minutos después, quizá no estábamos hablando", destacó Axel en declaraciones al canal Todo Noticias.

 

El cantante, que grabó el incidente con su celular dado que filmaba las primeras maniobras de partida, reconoció que lo que vivió fue "un susto importante". Además, el también compositor afirmó que estaba ubicado "cerca de ala derecha", donde se produjo el estallido.

"Cuando me puse a ver noté que había fuego", relató el reconocido artista. Axel destacó que los bomberos llegaron inmediatamente al lugar -el avión estaba recién cargado de combustible, ya que estaba por realizar un viaje de 12 horas- y que los asistieron en todo momento.

"Apenas pude entrar en las redes sociales vi el impacto que había tenido el incidente. Enseguida me empezaron a escribir familiares y amigos para saber cómo estaba", dijo el cantante, que subió en sus cuentas de redes sociales el video de la explosión que grabó.