Denuncian que un 60% de los empleados de panaderías están “en negro”

Lo afirmaron fuentes gremiales del rubro, que explicaron las dificultades que tienen desde el Ministerio para intentar regularizar la actividad. “Hay muchos empleados que están en blanco solo la mitad de las horas trabajadas”.

18 de Febrero de 2017 20:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Panaderos de Mar del Plata mostraron su preocupación por el alto nivel de trabajo precarizado y estimaron que entre un 60 y 70% de los empleados “están en negro”.

“De este elevado porcentaje, mucho corresponde a trabajadores que están blanqueados sólo algunas horas y el resto, que suele ser la mitad de su jornada, están sin regularizar”, explicó Matías Coronel, secretario adjunto del Sindicato de Panaderos, en diálogo con 0223.

En ese contexto, señaló que estos niveles de trabajo no registrado “son comparables a otros sectores, como el gastronómico” y agregó que a pesar de las inspecciones que se realizan por parte del Ministerio de Trabajo, “son muy difíciles los controles, ya que desde que entran a la panadería, hasta que van al fondo donde están los hornos, los empleados se esconden. Es un gremio muy explotado lamentablemente”, se quejó Coronel.

Por otra parte, al ser consultado por las paritarias, el dirigente dijo que en Mar del Plata, “las negociaciones están sujetas a nivel provincial pero la ciudad cuenta con un plus salarial del 20%. Tenemos el sueldo más alto de toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó Coronel.