Operativo Milonga: detienen al único prófugo

Mariano Dabos cayó en la ciudad de Villa Gesell. Quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado prestará declaración en tribunales.

17 de Febrero de 2017 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Catorce meses después de los múltiples allanamientos, incautaciones y detenciones que formaron parte de la investigación conocida como Operativo Milonga, el único prófugo de la causa fue detenido en Villa Gesell. Mariano Dabos fue detenido en el centro de esa ciudad por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Dabos era uno de los cabecillas de la organización que funcionaba dividida en cuatro grupos autónomos y que fue desarticulada luego de una extensa investigación que incluyó una gran cantidad de escuchas telefónicas. Durante los allanamientos se secuestraron 250 mil pesos, diez automóviles, ocho armas de fuego, una gran cantidad de celulares y una caja fuerte en la que hallaron aproximadamente un cuarto kilo de cocaína de máxima pureza.

El prófugo había evitado su detención en julio del año pasado tras protagonizar un violento enfrentamiento a tiros con personal de la DDI y destruir un móvil policial en Falucho y Corrientes. Ese hecho ocurrió dos meses después que atraparan a Sergio “El Gaita” Alonso, otro de los líderes de la banda.

Dabos quedaría alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y el sábado por la mañana prestaría declaración ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.

Temas