Comenzará en Varese el Circuito Nacional de Beach tennis

Dependiente de la Asociación Argentina de Tenis, el certamen contará con los mejores del ránking nacional y se jugará del 25 al 27 de febrero. 

17 de Febrero de 2017 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Circuito Nacional Profesional de Beach Tennis 2017 tendrá su punto de partida entre el sábado 25 y el lunes 27 de febrero en Mar del Plata. Impulsado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como una de sus actividades oficiales, el Tour comienza en la Playa Deportiva del Emder, en Varese, con importantes premios y puntos para el ranking argentino.

La organización del certamen estará a cargo de la marplatense Mariana Dal Molin, doble medallista panamericana de bádminton y también ex integrante del seleccionado argentino de squash, con fiscalización de la propia AAT.

Si bien es una actividad relativamente nueva, desde la Asociación se han propuesto otorgarle mayor impulso al beach tennis, y en Playa Varese se podrá ver en acción de los mejores del escalafón nacional, ya que el ranking es clasificatorio para el Aruba Tennis Beach Open, la competencia más importante del mundo para este deporte, a jugarse del 12 al 19 de noviembre de este año, reglamentada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La competencia entre los profesionales (Primera) estará circunscripta a las modalidades doble masculino y doble femenino, también habrá cuadros promocionales (Amateur) de doble masculino y femenino, además de doble mixto y singles. Se esperan excelentes partidos y sumamente atractivos para el público que tendrá acceso libre y gratuito.

Puede decirse que el beach tennis es la sumatoria de varios deportes en uno. Eso lo torna sumamente atractivo y además, al alcance de todos. Cualquier persona, independientemente de su condición física o edad puede jugar. Sus reglas son sencillas y no es necesaria una técnica depurada. Como en muchas de las actividades de la vida cotidiana, lo más importante es una actitud positiva. Y animarse.

Es un deporte competitivo pero también se lo puede practicar en forma recreativa. Sus creadores han combinado el tenis (por sus  reglas), el pádel (por sus paletas), el beach volley (por la superficie), el squash (por algunos de sus golpes) y hasta el bádminton (por ciertas estrategias) en un solo juego.

Temas