Mercado inmobiliario: aseguran que sólo se venden las propiedades que tienen "un precio razonable"

El martillero Diego del Valle trazó buenas expectativas para el mercado inmobiliario en 2017 en base al dólar estable, el blanqueo de capitales y la aparición de "buenos" créditos hipotecarios.

5 de Febrero de 2017 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el inicio del año, el martillero Diego del Valle realizó un balance del mercado inmobiliario de Mar del Plata y dijo que, actualmente, sólo se venden las propiedades que tienen un "precio razonable". Además, trazó buenas expectativas para el 2017 en base al dólar estable, el blanqueo de capitales y la aparición de "buenos" créditos hipotecarios.

De acuerdo a lo que informó el martillero, en todo el 2016 se realizaron 8377 escrituras en el partido de General Pueyrredon, apenas 58 menos que en todo el año 2015. En relación a las hipotecas, el total anual fue de 947, lo que representó una merma de casi 7 puntos respecto a 2015.

"A partir de agosto del año pasado se empezó a mover mucho el mercado inmobiliario de propiedades usadas, que era el que estaba más estancado", explicó Del Valle y dijo que "este sector está teniendo un movimiento similar al del año 2011".

En este sentido, el martillero consideró que "fue muy importante la injerencia del blanqueo de capitales y la estabilización del precio del dólar, que permite tener una moneda de referencia para concretar las operaciones".

"La realidad indica que hoy sólo se venden las propiedades que tienen un precio razonable", aseguró el martillero y dio ejemplos: "Si tenés un monoambiente usado, entre 40 y 50 mil dólares lo vas a poder vender y si tenés un dos ambientes entre 60 y 70 mil dólares, también vas a encontrar comprador".

Por último, Del Valle valoró la aparición de "buenos" créditos hipotecarios. "El banco Nación es el que está liderando el mercado con créditos hipotecarios que son muy buenos y que permiten reactivar las operaciones", destacó.

Temas