Hay un muro que separa Batán y los vecinos están en pie de guerra: harán un corte de ruta

Es luego que Vialidad Provincial construyera un muro que divide ambos sentidos de circulación de la ruta 88. Reclaman que creció el número de accidentes y la gente debe caminar hasta 600 metros para cruzarlo.

2 de Febrero de 2017 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dentro de las obras que se están realizando en la ruta 88, Vialidad Provincial montó hace una semana una serie de muros de hormigón para separar ambos carriles de circulación de la ruta pero omitió una importante detalle:dividió a la ciudad en dos, sacó los semáforos y los vecinos tienen que caminar hasta 600 metros para cruzar la peligrosa arteria.

Por tal motivo, realizan este jueves a las 11 un corte de ruta parcial a la altura de la escuela Nº7 de esa localidad, denunciando la “falta de previsión” de la Provincia: piden semáforos y la construcción de puentes peatonales.

“Al principio había satisfacción por las tareas de bacheo. Pero armaron este muro, sin darse cuenta que divide a la ciudad y mucha gente diariamente pasa de un lado a otro. Los vecinos piden que de manera urgente hagan un puente peatonal porque la obra así como está, es un peligro”, afirmó Rodrigo Hernández, coordinador de la organización política Barrios de Pie, en diálogo con 0223.

Según confió, el reclamo de la gente de Batán es para que se hagan tres puentes peatonales, que cada 100 metros haya una separación de los bloques para que la gente pueda pasar, además de semáforos.

“Esperamos tener una reunión con funcionarios de Vialidad porque la obra genera mucho temor a los vecinos. En sólo diez días hubo cuatro accidentes”, concluyó Hernández.

Temas