Conductores alcoholizados: promedio de 14 por día en la última semana de controles

Desde el lunes pasado hasta este domingo, el municipio realizó 774 controles de alcoholemia y constató que 102 personas conducían con alcohol en sangre.

20 de Febrero de 2017 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los operativos de prevención y concientización que lleva adelante la Dirección General de Tránsito del partido de General Pueyrredon, entre el lunes 13 y domingo 19 de febrero fueron secuestrados 127 autos y 127 motos por distintas faltas. Entre ellos, un taxi, cuyo conductor circulaba con 1,07 g/l de alcohol en sangre y sin licencia de conducir.

Al respecto del trabajo realizado, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, agregó: "Labramos 1.282 actas de constatación y realizamos 774 controles de alcoholemia, en los que detectamos a 65 conductores con alcoholemia positiva y a otros 37, con alcoholemia punitiva". La cifra total de 102 automovilistas en siete días arroja un lamentable promedio de cerca de 15 conductores con alcohol por día en circulación por las calles marplatenses.

En esa línea, Muñoz especificó: “Trabajamos durante toda la semana en distintos horarios y puntos en la Ruta 88. Por ejemplo, en la ciudad de Batán, cumplimos tareas con el radar móvil de velocidad y controlamos más de 3.000 vehículos. El resultado fue muy positivo: sólo detectamos 16 vehículos en infracción por exceso de velocidad”, indicó el funcionario.

Por su lado, personal del Subdestacamento Sur, ubicado en la Casa del Deportista, trabajó en tareas de prevención en Punta Mogotes y centro del Puerto – especialmente en el centro comercial de la calle 12 de Octubre – y durante el fin de semana se llevaron adelante tareas de prevención en la Base Naval, por la competencia de clavadistas.

“A su vez, sobre Ruta 11 - desde Parque Peña al GADA 601 – se dispuso personal en cada entrada a los barrios para garantizar el giro a la izquierda a los vehículos que  circulaban desde Mar Del Plata a Santa Clara”, puntualizó Grassi Muñoz. “También se realizaron tareas preventivas de alcoholemia a más de 700 conductores durante el fin de semana, con mucha presencia en Ruta 11 y Acceso Norte”, afirmó el funcionario municipal.