Cinco años de prisión para uno de los autores de un robo a una casa de masajes

Su cómplice logró escapar. El hecho fue en noviembre del año pasado en un comerico del barrio La Perla. Seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

Momento de la detención de Fulgencio. (Foto: archivo 0223).

21 de Febrero de 2017 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 22 años que en noviembre del año pasado asaltó una casa de masajes en el barrio La Perla fue condenado a cinco años de prisión luego del debate realizado en Tribunales. Miguel Angel Fulgencio seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán mientras que su cómplice nunca fue hallado.

Para el juez Alexis Simaz estuvo plena y debidamente acreditado que la noche del 10 de noviembre pasado dos personas armadas con un revólver ingresaron a la casa de masajes que funcionaba en Jujuy al 700. Una vez en el interior redujeron a la mujer que estaba en el interior, rompieron una puerta a patadas e intentaron encerrar a la víctima antes de escapar con dos mil quinientos pesos y un par de celulares.

La salida de los delincuentes fue advertida por unos vecinos que llamaron de manera inmediata al 911. El intento de escape de Fulgencio a bordo de una motocicleta terminó tras una extensa persecución en la intersección de Acosta y Ricardo Palma donde fue detenido por personal del Comando de Patrullas. En su poder hallaron una mochila con un pistolón, municiones de distinto calibre y dos celulares.

Según la sentencia a la que tuvo acceso 0223, la declaración de la víctima del hecho que reconoció al imputado más allá de las amenazas que había recibido oportunamente más el resto de las testimoniales y las actuaciones policiales dejaron de lado cualquier tipo de duda acerca de la responsabilidad de Fulgencio.  

Tras descartar cuestiones eximentes, considerar como atenuantes el buen concepto vecinal informado y la ausencia de condenas penales, el magistrado estimó como agravante “la circunstancia de haberse llevado a cabo el asalto en horas de la noche, que brinda mayores posibilidades de acción”.

Luego de calificar al hecho como un robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, Simaz condenó a Miguel Angel Fulgencio a la pena de cinco años de prisi{on, accesorias legales y costas del proceso.