La Fundación Ciudad Inclusiva finalizó una nueva temporada de su Escuela de Surf Barrial

20 de Febrero de 2017 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fundación Ciudad Inclusiva cerró a la cuarta temporada de su Escuela de Surf Barrial y Medio Ambiente con una jornada de deporte, recreación y limpieza en Playa Grande, en la que participaron chicos del barrio Don Emilio y del Club Estación Camet.

Durante el día se realizaron juegos grupales en la arena y el mar, siguieron aprendiendo sobre las tablas de surf, y escucharon con atención la clase de concientización ambiental, donde comprenden la importancia de cuidar los espacios de todos. Luego, los chicos y los profes, realizaron una limpieza de la playa.

En ese marco, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, padrino de Ciudad Inclusiva, manifestó que "siempre es un orgullo acompañar estas actividades donde vemos reflejado el inmenso trabajo que la Fundación lleva adelante todos los días, y en el cual la promoción del deporte como herramienta de inclusión es uno de los ejes centrales”. Y agregó: “Los chicos juegan, se divierten, y aprenden no sólo los valores en los que se sustenta el deporte, sino también el amor por el mar y nuestras playas y la responsabilidad de cuidarlos”.

Por su parte, Emmanuel González, uno de los profesores de la Fundación, sostuvo que “año a año” cumplen con “el objetivo de llevar adelante una escuela de surf especial, donde también se entrelazan amistades, se organizan Torneos Junior Abiertos totalmente gratuitos y se les brinda a los chicos la oportunidad de compartir jornadas con otros deportistas de gran nivel de la ciudad”. 

La Escuela se desarrolla todos los años desde 2014 en Playa Tamarindo con el apoyo de la Asosiación de Surf Argentina -ASA- y Surfrider Argentina, y de los instructores voluntarios que trabajan con los chicos -actualmente Martín Pérez como instructor de Surf y Gustavo Huici como instructor de Concientización Ambiental- . En estos años han asistido cientos de chicos de diversos barrios de la ciudad como Santa Rita, La Serena, Don Emilio y Termas Huinco; participando principalmente de las clases de surf pero también de otro tipo de actividades marítimas, visitas al Club Náutico, y jornadas de práctica de otros deportes.