Volvió el capitán pero Peñarol tampoco pudo con el peor equipo

Los marplatenses llegaron a la séptima derrota consecutiva. En Paraná, Echagüe se impuso 71 a 69. Leonardo Gutiérrez, en su retorno, fue el goleador del equipo con 15 puntos.

Foto: LNB Contenidos.

20 de Febrero de 2017 23:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva mala noche para Peñarol. El conjunto de Marcelo Richotti había pasado al frente por primera vez en el partido faltando 52 segundos, pero Echagüe de Paraná, en su estadio, terminó imponiéndose por 71 a 69. Así, el "Milrayitas" sufrió la séptima derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Cerrará su gira el miércoles a las 21.30 ante Libertad de Sunchales.

Lo más importante fue el retorno, y en buena forma, de Leonardo Gutiérrez. El capitán anotó 15 puntos (5 de 9 en triples) y fue el goleador del equipo tras 40 días fuera de las canchas por una lesión. En tanto, Roy Booker, el último nuevo extranjero del equipo, apenas sumó 4 minutos en cancha sin puntos y prácticamente está sellado su recambio.

Peñarol perdió con el equipo de peor récord en la temporada (6-28) y está último en la Conferencia Norte.

De la mano de sus extranjeros, Echagüe tuvo un mejor primer cuarto. Con seis puntos de Derrick Caracter, siete de Gelvis Solano y cuatro de Josimar Ayarza, se escapó 17 a 11 ante un Peñarol que tuvo un buen inicio de Jerónimo Barón (5). Los "Milrayitas", cuando ajustaron su defensa, pudieron meter un 4-0 para irse abajo por un doble (17-15).

ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL PARTIDO

En el segundo, aparecieron los triples, pero el visitante se quedó y Echagüe se despegó (37-23) a falta de 3 minutos. En ese momento, Marcelo Richotti decidió el ingreso de Leonardo Gutiérrez, quien volvió tras un tiempo de inactividad. También entró el juvenil Vittorio Fazzini. Y en uno de los pasajes más flojos del "Milrayitas", que llegó a perder por 12, apareció el jugador más ganador de la Liga Nacional para dejarlo abajo por 9 con un triple (40-31).

Ayarza, con una bomba, activó el tercer cuarto y Echagüe sacó 12 nuevamente en el amanecer del parcial. Pero Leonardo Gutiérrez contestó con dos para poner a su equipo abajo por 5 (46-41). El veterano de mil batallas, en los minutos que estuvo en cancha, mantuvo a su equipo en juego (53-48). De todas maneras, el elenco de Paraná volvió a cerrarlo mejor y se alejó 58-50 con sus extranjeros determinantes. Franco Giorgetti con un triple en la primera acción del último cuarto puso a Peñarol abajo por 5 (58-53).

Si bien Echagüe siguió al frente, con cinco puntos de Juan Ignacio Marcos, los "Milrayitas" pudieron situarse a 3 (63-60) a falta de 3´. Después clavó otro Gutiérrez (66-63). Un libre de Acuña, lo dejó a dos cuando restaba un par de minutos. Y al entrar al momento caliente apareció Rob Reed, que venía torcido, para meter una bomba y poner a su equipo arriba 67-66. Echagüe falló, Peñarol no pudo en la siguiente y con 26 segundos fue a la línea Solano, quien metió ambos (68-67). En la reposición, el visitante se equivocó y Solano metió los dos libres (70-67) a falta de 12 segundos. Al sacar después del "minuto" de Richotti, Gutiérrez erró el triple y las esperanzas se esfumaron.