Corte de calle frente a la oficina de empleo de la Nación por la baja de 40 programas de trabajo

La manifestación encabezada por la organización Barrios de Pie reclama por la suspensión sorpresiva del programa Construir Empleo: “Con esto recortan además las mejoras en infraestructuras de algunas instituciones de barrio claves”.

21 de Febrero de 2017 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un corte sobre calle La Rioja entre Bolívar y avenida Colón, la organización Barrios de Pie se manifiesta este martes en la mañana frente a la oficina de empleo del gobierno nacional, en el marco de una jornada de lucha realizada en todo el país para denunciar la suspensión del programa Construir Empleo.

En diálogo con 0223, Rodrigo Hernández, vocero del movimiento, especificó que “el recorte llega a los 20 mil programas en toda la Argentina sobre los cuales se quiere cesar con los pagos. Es una situación compleja en general y a un cuadro social muy complicado desde hace unos meses, ahora se suma esto”, sentenció.

Acá en Mar del Plata en particular son 40 familias que se quedan sin cobrar un programa que es sinónimo de darle trabajo a la gente. Es un trabajo muy digno, que tiene que ver con la articulación de refacciones en instituciones complicadas a nivel infraestructura. Se está cortando a gente que iba a trabajar en los arreglos, por ejemplo, del club Al ver Verás, en el barrio Parque Palermo, en obras en la parroquia de Santa Rita del padre Chobi y en el comedor de la hermana Marta”, precisó Hernández.

Molestos porque “desde el 14 de diciembre que se aprobó la Ley de Emergencia Social y no se ha reglamentado ningún punto”, desde Barrios de Pie aclararon que esperan por una audiencia con la directiva Mónica Felice. “Ella es la que coordina el programa, si bien no tiene una injerencia directa sobre su baja, tiene que ponerse a la cabeza de una discusión con las autoridades nacionales para decirles que desde Barrio de Pie tenemos todo en regla para trabajar, todo reglamentado para poder intervenir en el área y es inentendible lo que han hecho”, especificó Hernández.

“Lo que se está recortando no solo es el trabajo de muchas familias, es además el mejoramiento de varias instituciones que hacen bien a la sociedad en general”, razonó el vocero de la organización.

Temas