Uthgra: “Creemos que este fin de semana extra largo será lo mejor del verano”

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) tienen las mejores perspectivas en relación a los inminentes feriados por Carnaval: “Pintan muy bien, hay buenas reservas” aseguró Mercedes Morro.

23 de Febrero de 2017 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se vienen los feriados de Carnaval, un fin de semana extra largo de cuatro días que desde su reimplementación años atrás, pasó a convertirse en un período de gran importancia para la actividad turística estival. La perspectiva para lo que sucederá en este 2017 es tan alta como la de otros meses de febrero. Y en esa sintonía se expresó Mercedes Morro, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

En diálogo con 0223, la dirigente aseguró que los venideros días de receso “pintan muy bien, hay buenas reservas y nuestros compañeros de Capital Federal nos dan las mejores referencias respecto al movimiento que habrá”, detalló. “Creemos que será incluso lo mejor de la temporada”, agregó de inmediato.

Respecto a la hotelería, Morro reconoció que los que mejor trabajarán “serán los establecimientos de 3 estrellas y, sobre todo, los de categoría 4 y 5”, admitió.

Morro advirtió de todos modos que la presente temporada “no ha sido buena, hemos visto las calles bastante desiertas, esta semana particularmente se ha quedado un poco más de gente. Pero lo vengo diciendo desde hace tiempo: el invierno que viene será duro. El verano del 2016 fue flojo, el invierno del año pasado, mejor olvidarse. Y hasta ahora, esta temporada es peor que la anterior, por lo que el próximo invierno se avizora muy complejo”, insistió.

La situación de los trabajadores es pésima. Yo trato de no ser crítica, pero hay cosas que se escapan, no se puede tapar el sol con la mano”, expresó.

Consultada por la existencia de recortes de personal en el rubro, la titular de Uthgra reconoció:  “Hay muchos reclamos al gremio. Nosotros entendemos que a los empresarios les ha ido mal, pero justamente este martes hicimos una reunión con todo el cuerpo de inspectores para salir a controlar a las empresas, porque nos preocupa sobre todo el blanqueo de los trabajadores y las faltas de los aportes correspondientes a las obras sociales. Está corriendo peligro en muchos lugares la atención de salud de la gente”, concluyó.

Temas